Que mas podemos pedir

Imposible dar mas en el campo de lo que han dado hoy la totalidad de los jugadores que han defendido hoy nuestros colores,derroche de fuerza,ganas y sobrados de calidad me quito el sombrero ante todos sin olvidar por supuesto a DON MANUL JIMENEZ por su valentia y "cabezoneria" para dirigir a esta enorme plantilla plantilla de profesionales.

Ficha encuentro

PUBLICIDAD

Escudo Sevilla FC Sevilla FC 2-1 Real Madrid Escudo Real Madrid

QUIZÁS LA TERCERA VÍA EXISTA...

El Sevilla sale victorioso de un choque intenso y apasionante, en el que fue mejor en todas las facetas. Sólo Casillas evitó mayor contundencia en el marcador. Navas y Renato firman un triunfo que invita a pensar que el equipo pueda aspirar a cotas que le parecían vedadas

 Que la Liga es cosa de dos es algo que se viene postulando desde el verano, dado el nivel superlativo del Barça de Guardiola y los cientos de millones que ha desembolsado Florentino Pérez para su nuevo proyecto... Es lógico, obviamente, hablar de un campeonato para dos y aventurado pensar que haya un tercero en esa pelea de titanes. Sin embargo, ahí está el Sevilla, que tras un comienzo que desató dudas, se asienta jornada tras jornada en lo más alto de la tabla y comienza a ganar crédito, sobre todo después de vencer esta noche a un Real Madrid que llegaba lanzado, ganando con autoridad y justicia un partido vibrante, muy disputado, un choque de ida y vuelta, de coloso contra coloso, en el que el Sevilla fue más que su rival. Quizás este triunfo suponga más que tres puntos, puede que a partir de ahora haya que creer en que este equipo, sin presión ni obligación, puede ser candidato a todo. Al menos, tras las siete primeras jornadas, no es una locura pensar que exista una tercera vía para alcanzar el éxito en la Liga, más allá del Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

 El Sevilla fue mejor y se llevó el choque con merecimiento. Pero no fue fácil, porque el Madrid rebosa peligro en cada gesto y acción, con un Casillas esplendoroso que amagó con aguar la fiesta. Los de Jiménez imprimieron una intensidad infernal al encuentro, enfocaron el juego desde el punto de vista físico. Zokora, inmenso, lo copa todo, mientras que por los extremos los hispalenses encontraron un filón, sobre todo Navas por la derecha. El palaciego volvió absolutamente loco a Marcelo y desde ese carril, sin duda, se comenzó a ganar el encuentro.

El comienzo deparó un intercambio de golpes, dominado por el respeto que se mantenían ambos equipos. No tenía suerte el Sevilla, pues Squillaci se lesionaba al poco del arranque, reaccionando Jiménez con una decisión inédita, colocando a Konko de central, cambiando a Adriano a la derecha y sacando a Fernando Navarro. Arriesgada apuesta, sin duda, pero llena de acierto, porque ambos laterales, por sus bandas, acabaron dieron los goles del triunfo. Con un Drago excepcional atrás, el equipo logró mantener a raya a su potente rival y con la media hora cumplida comenzó a golpear. Una buena jugada de Perotti, con taconazo incluido, acabó en internada de Fernando Navarro y centró a la otra banda para que Navas hiciera el primero.

Con la ventaja el Sevilla lució su mejor juego y dispuso de dos magníficas ocasiones. Primero Luis Fabiano no conectó con acierto un buen pase de Navas y después, ya a pie de descanso, Renato tuvo una a bocajarro, pero Iker Casillas evitó lo que podía haber sido un gol psicológico letal. Perdonaba el Sevilla al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, cuando Negredo inventó una de las jugadas de la noche, se coló con calidad hasta la cocina y puso un pase franco a pedir de boca para que Perotti machacara a la red... Pero de nuevo apareció Iker Casillas, que vivió una noche tremenda.

Los errores en los metros finales dieron alas al Madrid y Pepe prácticamente en la siguiente jugada hizo el empate. Palo gordo, porque el Sevilla era mucho mejor y veía como su bondad amenazaba con condenarle. No obstante, los hispalenses se supieron rehacer del severo golpe, conteniendo bien a un rival que ahora sí apuntaba mucho más a la victoria. Ambos técnicos movían el banquillo para dar refresco en sus vanguardias. Capel y Kanouté salían por Perotti y Negredo, en el caso de los nervionenses. El choque, en su última media hora, era viril y verdaderamente intenso, el Sevilla se recomponía con el paso de los minutos y era en el minuto 23 cuando comenzaba respirar de nuevo. Adriano la pone a la olla y Renato con un giro de testa maestro hace el segundo, en lo que fue un acto de justicia sin discusión.

El Madrid se fue hacia arriba y el Sevilla optó por las contras. Kanouté tuvo el tercero pero Casillas no concedía respiros, en cualquier caso, el tercero era mucho más probable que el empate blanco, porque los locales estaban mucho más enteros, pese a la increíble intensidad física aplicada al encuentro. Las carreras de Zokora en el tramo final dejaban a las claras que este equipo tiene pulmones privilegiados... Lo cierto es que ante esa vigorosidad el Madrid, que nunca tiró la toalla, poco pudo hacer.

El triunfo es justo y significativo, porque el Madrid llegaba al Sánchez Pizjuán lanzado, como un bólido imparable que arrasaba lo que se le ponía en frente. El Sevilla, sin embargo, supo hacer valer su entidad, aplicó mucha valentía al encuentro, tanto en el césped como en el banquillo, apostando por una reestructuración extraña pero a la postre exitosa. Dejaron claro los nervionenses, que pueden dar más de lo que en un principio se esperaba de él. Sin obligaciones, sin crear falsas expectativas, pero con la ilusión que desata un juego fulgurante y pegadizo. Porque el Sevilla gana, gusta y se gusta. Y quién sabe, a lo mejor...

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 04-10-2009
  • hora : 21:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan
  • Alineación Sevilla FC : Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, 23), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, 57); Luis Fabiano y Negredo (Kanouté, 65).
  • Alineación Real Madrid : Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Diarra (Van der Vaart, 73), Xabi Alonso, Guti (Granero, 80), Kaká; Raúl y Benzema (Higuaín, 53).
  • Goles : 1-0: Min. 33, Jesús Navas. 1-1: Min. 48, Pepe. 2-1: Min. 66, Renato.
  • Colegiado : Irurralde González (Vizcaíno) Iturralde González, vasco. Amonestó a los locales Luis Fabiano, Zokora, Perotti y Adriano, y a los visitantes Sergio Ramos, Guti y Kaká.
  • www.sevillafc.es

No hay comentarios: