Con los pies en el suelo

Una vez mas "el presi" al que tantos tildan de prepotente,pone las cosas en su sitio para que los aficionados no nos dejemos llevar por la euforia tras el partido de esta jornada,debemos eso si recordar que con el impresionante apoyo de esas gradas y ese colorido el equipo dejara volar pocos puntos de la Bombonera.

EL PRESIDENTE ANUNCIA QUE DEL BOSQUE YA SABE QUE NAVAS ESTÁ PREPARADO PARA IR A LA SELECCIÓN

Martes, 6 de octubre de 2009

Interesantísima comparecencia de prensa, la que ha protagonizado esta mañana el presidente José María del Nido, en el acto organizado por Rotary Club, en el cual se anunció al Sevilla FC como ‘Sevillano del año en 2009'. Del Nido tocó muchísimos temas, dejó claro que el Sevilla dio ante el Madrid un nivel superlativa y que con Cristiano Ronaldo o no, la victoria se habría producido. No obstante, volvió a insistir que el equipo tiene la obligación de ganar los títulos, algo sólo reservado para los dos grandes. Pero sin duda, el gran titular del día fue el anuncio de que Jesús Navas ya ha declarado formalmente su voluntad de jugar con la selección y que el Club así se lo ha hecho saber al seleccionador Vicente del Bosque.

Navas y la selección

"Más que molestarme, me gustaría que algún sevillista estuviera en la selección, pero el que más sabe de esto es Vicente del Bosque, que lo lleva magníficamente, diría sobresalientemente... El sabrá cuándo y cómo tiene que llevar a nuestros jugadores, pero ya se le ha comunicado por el Club, hace tres o cuatro semanas, más cuatro que tres, que Navas está en disposición de asistir a una convocatoria. Lo que falta ahora es que lo convoque... Él está preparado para ir, el paso lo dio él, se lo dijo al director deportivo y al presidente, dijo que le encantaría ser conovocado, y nosotros, inmediatamente, se lo hicimos saber al seleccionador y al secretario general de la Federación".

Los títulos, un sueño, que no obligación

"No cabe la menor duda que después del maravilloso espectáculo de fútbol que nuestros jugadores dieron el domingo, la catalogación desde el exterior del Sevilla sube, pero tenemos las ideas muy claras... Nuestro objetivo está marcado desde el comienzo del campeonato... Que desde otras localidades no vayan a trasladar una presión que por presupuesto, ciudad y afición no nos corresponde. Esa presión la tiene Madrid y Barcelona, nosotros no".

"El Sevilla nunca descarta nada, en los últimos años lo ha demostrado, pero no tenemos la obligación de ganar la Liga y no quiero echar presión a las espaldas de mi entrenador y jugadores.

Pelear, siempre

"El Sevilla peleará los tres títulos en juego, porque es su obligación, pero repito, y lo haré hasta la jornada 35, para ver dónde nos encontramos, que no tenemos ninguna obligación de ganar los títulos en juego, eso les corresponde a los que cuadruplican nuestro presupuesto. Pero el Sevilla sí va a pelear, tiene plantilla para ello y lo vamos a hacer con intención y espíritu".

Sueños y confianza...

"El nivel del equipo hace soñar a todos los sevillistas, yo me encuentro en ellos. Soñar es gratis y posible, en este caso fundado en hechos reales, en la marcha de nuestro primer equipo... Pero tampoco lancemos las campanas al vuelo, hay muchas jornadas por delante, aunque a mí lo que me llama la atención es la confianza que tiene el plantel en sus propias posibilidades, y quiero resaltarlo, porque ésa puede ser la clave del éxito".

El buen juego y el no tan bueno

"El año pasado el equipo cumplió con creces el objetivo, ahora hemos conseguido con la incorporación de otros jugadores, que el equipo, cuando no juega bien gane como en Pamplona, y que cuando juega bien como contra el Madrid, gane. Lo importante es ganar jugando bien o mal, ganando no importa cómo se juegue. Como decía el gitano, ‘encomiendo no tengo hambre', ahora, si juega bien, se me cae la baba... La cara de todos los sevillistas el año pasado acabando terceros era de satisfacción tremenda".

Sin miedo al Barça

"Tengo la impresión de que estamos ante uno de los mejores Sevilla de la historia, pero el mejor de la historia es el que ganó los títulos... Creo que tenemos una de las mejores plantillas que he visto. ¿Mala suerte por cómo está el Barcelona? Lo que tenemos que hacer es pelear contra este Barcelona, intentar los objetivos deportivos y conseguirlos... El Barcelona es un grandísimo equipo, pero no sé si llega a tener la grandísima plantilla que tenemos nosotros... Todo el mundo creía que el Madrid era invencible y le ganamos".

Con Cristiano o sin él

"Creo que el domingo le habríamos ganado a una selección del mundo, el nivel del Sevilla, con la afición alentando en volandas desde cinco minutos antes cuando se cantó el himno del Centenario con versión sinfónica, ya sé notó que ese día éramos invencibles. El equipo mostró un nivel que no se había visto en las anteriores jornadas".

www.sevillafc.es

No hay comentarios: