In presionante

Estas dos palabras resumen todo lo que ha sucedido esta tarde en San Mames y es que el el dominio ha sido escandaloso y si la actuacion arbitral hubiese sido justa (mas de lo mismo) el contra
rio hubiese terminado en cuadro ya en la primera parte.
En fin el equipo parece haberse acostumbrado a estar en las alturas y en ella se desenvuelve como pez en el agua.

Ficha encuentro

Escudo Athletic Club Athletic Club 0-4 Sevilla FC Escudo Sevilla FC

HAY MOTIVOS PARA SOÑAR... Y SEGUIR ROTANDO

El Sevilla hizo un partido espléndido en San Mamés, pasó por encima de los vascos desde el comienzo del choque, con un Renato sublime en la dirección. Los nervionenses, además de en el marcador, golearon en todo. Renato, Negredo, Kanouté y Navas firmaron la paliza.

El Sevilla está de dulce y se puede permitir incluso prescindir de las segundas partes para sumar de tres. La exhibición de pegada y contundencia en San Mamés fue incontestable. En el minuto 4 ya ganaban los hispalenses y al descanso se fueron con un claro 0-3 en el marcador. Fue otro partido sobrio de los andaluces, que tuvieron al Athletic a su merced... Cuando lo quiso, el equipo llevó la iniciativa del encuentro, aunque también hubo fases del choque, sobre todo al principio, en las que se plantó y le dio la pelota a los vascos, saliendo fulgurantemente con contras repletas de peligro. Victoria, sin duda, incontestable, con el valor añadido de que, un choque más Jiménez realizó con éxito rotaciones para equilibrar los esfuerzos.

 La contundencia del resultado habla por sí sola y refleja lo que se vio en el terreno de juego. El hombre del encuentro, o uno de ellos, fue Renato. El brasileño hizo buena una falta lateral, marcando con un chut raso el primero de la tarde, cuando apenas había comenzado la contienda. El Sevilla supo jugar muy bien con esa ventaja, se replegó bien y con una presión acertada envío recaditos constantes a Gorka, hasta el punto que, pese a que los locales atacaban más, daba la sensación que el segundo estaba mucho más próximo que el empate. Y así fue, cuando una contra que arranca en los pies de Renato, acaba con una buena jugada de Capel, que deja solo a Negredo, para que el madrileño ajusticie a Gorka con un disparo cruzado.

 Los nervionenses transmitían una comodidad excepcional sobre el césped, con un Renato en estado de gracia, que lo hace todo fácil, muy bien escoltado en esta ocasión por Lolo. Las ocasiones se sucedieron en cascada, incluso Negredo mandó un espectacular empalme al larguero, pero hubo que esperar al descuento para que Kanouté hiciera bueno un rechace de Gorka, al saque de una falta de Negredo. En sólo 45 minutos el Sevilla dejaba sentenciada la contienda, después de evidenciar una superioridad plena ante su rival.

 El segundo periodo comenzó como terminó el primero, con el Sevilla al mando de todo y Renato colmando de criterio los avances andaluces. El choque se puso todavía mejor de lo esperado, cuando al poco de la reanudación Amorrabieta vio la segunda amarilla por parar en seco a Navas. Si con once el Athletic era poca cosa ante un rival gigante en todos los sentidos, con diez se encerró en su campo y se dedicó a evitar una goleada sonrojante. El Sevilla, por su parte, se dedicó a abrir espacios y con un fútbol repleto de paciencia e inteligencia, fue creando oportunidades claras. La tuvo Capel, la tuvo también Luis Fabiano y fue finalmente Navas, asistido por un pase sublime de Renato, el que hizo el cuarto con un excelente zurdazo cruzado.

Cuesta recordar un encuentro en el que el Sevilla se mostrara tan superior lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Pinta muy bien el equipo de Manolo Jiménez, porque gana sobrado, demostrando una superioridad neta ante equipos en teoría inferiores, pero que siempre suelen complicar las cosas, sobre todo en campo propio. Sin embargo, este Sevilla trasluce unas formas atractivas y sólidas, que le aportan una indudable condición ganadora. Lo mejor de todo es que esta concatenación de victorias llega con rotaciones, con reparto de minutos, siendo la línea que separa la suplencia de la titularidad verdaderamente difusa, algo que beneficia el aspecto moral de cada futbolista y que deja bien claro el potencial y la amplitud de recursos que hay en esta plantilla. Es obvio, que el optimismo corre por las galerías del Sánchez Pizjuán, porque motivos, tras lo visto en los últimos encuentros, hay de sobra para ello.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 26-09-2009
  • hora : 18:00
  • Estadio : San Mamés
  • Alineación Athletic Club : Gorka Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, Susaeta (Muniaín, m. 46), Gurpegi (Yeste, m. 46), Javi Martínez, David López (Eneko Bóveda, m. 58), Toquero y Llorente.
  • Alineación Sevilla FC : Palop. Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas (José Carlos, m. 80), Lolo, Renato, Diego Capel (Lautaro Acosta, m. 72), Kanouté (Luis Fabiano, m. 63) y Negredo.
  • Goles : 0-1, minuto 5: Renato. 0-2, minuto 20: Negredo. 0-3, minuto 45: Kanouté. 0-4: minuto 74: Jesús Navas.
  • Colegiado : Teixiera Vitienes (Cántabro) Teixeira Vitiene, cántabro. Expulsó por doble amarilla a Amorebieta (minuto 54). Amarillas para Javi Martínez, Dragutinovic, Bóveda y Renato.
www.sevillafc.es

No hay comentarios: