SATISFACION DE JIMENEZ

Satisfecho se ha demostrado Jimenez con su equipo y con palabras de ambicion por lo queda por delante.

JIMÉNEZ: "SE PUEDE HABLAR DE UNA VICTORIA TRABAJADA ANTE UN EQUIPO QUE NO PUSO FACILIDADES"

Sábado, 26 de septiembre de 2009

Esta vez sí se mostró completamente satisfecho Manolo Jiménez en sala de prensa. El entrenador sevillista alabó el trabajo del rival, pero derrochó piropos hacia los suyos, un equipo que se mostró insultantemente contundente en San Mamés. "Me ha encantado el Athletic, que no ha dejado de trabajar en intentar meternos en nuestra propia portería, por eso hoy se puede hablar de una victoria trabajada ante un equipo que no nos ha dado facilidades", indicó, para luego explicar, sobre el primer y tercer gol, que "más que regalos y que hayan fallado de forma directa, es que nosotros hemos provocado el error".

Lo que resulta obvio es que el equipo mostró una autoridad sensacional en suelo vasco. Jiménez explicó que "es nuestra actitud, las ganas de hacerlo bien, pero muchas veces sale y otras no. Está claro que ésta es la forma y que este equipo tiene que ir a ganar, como lo está haciendo. Cuando lleguen las derrotas, Dios quiera que sea lejos, espero que se produzcan por que el rival haya sido superior a nosotros, y no por que hayamos dejado de hacer las cosas que tenemos que hacer".

Entrando ya en las personal, preguntado por la evolución de Álvaro Negredo, Jiménez quiso evitar hablar uno por uno de sus hombres, aunque no pudo pasar por alto el partidazo que hizo Renato: "No querría destacar a ninguno, pero, si hay que hacerlo, Renato ha estado soberbio. Ha sido, para mí, el mejor partido que le he visto, y mira que le he visto partidos... Máxime jugando ante el Athletic, con la corpulencia y el tesón que tienen sus centrocampistas ha sabido manejar y controlar el partido. Pero hay que destacar al grueso del equipo, que ha estado muy metido. Por poner un ejemplo, Luis Fabiano ha salido a darlo todo en 30 minutos, sabiendo que hay otra guerra este martes. Y esa es la actitud que yo quiero. El equipo es una piña y, como entrenador, es la satisfacción más grande que se puede sentir".

Abierta la veda de la Champions, Jiménez también opinó sobre el próximo encuentro ante el Rangers: "No todos los partidos son iguales. Hoy se ha ganado con solvencia, pero son tres puntos, y el Rangers no va a esperar a que nos recuperemos, por lo que hay que ir a otra guerra, después el Madrid... Así es el día a día y, si queremos estar enganchados arriba, hay que ir al cien por cien. Si queremos estar ahí, tenemos que mostrarnos como somos, sin que nos importe ser el quinto en presupuesto, sólo con ganas e ilusión. Y eso es lo que está poniendo el equipo".

Y, después de Glasgow, el Real Madrid: "Aún queda lejos, pero es un partido muy atractivo y, con este resultado, todavía más. Esperamos hacerlo aún más atractivo si cabe para nuestra afición intentando sacar un resultado muy positivo en Glasgow".

Para finalizar, y aunque tildó de "precipitada" y "arriesgada" la opción de afirmar que el Sevilla sea la alternativa a Barcelona y Madrid, Jiménez se esbozó un nuevo objetivo: "Quedar terceros y ganar la otra liga está bien, pero este año intentaremos no ganar esa otra liga, sino ser la alternativa real y tratar de ganar la única Liga que se premia. Pero no nos lo pondrán fácil".

www.sevillafc.es

No hay comentarios: