Una victoria que se hacia rogar

Por fin se rompio el gafe del campo maldito durante tantas temporadas,(aunque las ultimas visitas con la ayuda arbitral) pero se consumo la desaparicion del fantasma de el Sadar completando un partido serio,sin pasar agovios.
En ningun momento y con una madurez de equipo que se sabe superior.
poco a poco el equipo rescate su caracter y calida para apuntarse estos partidos donde no hace muchas temporadas se nos ivan en los ultimos minutos.

Ficha encuentro


Escudo CA Osasuna CA Osasuna 0-2 Sevilla FC Escudo Sevilla FC

AUTORIDAD Y OFICIO PARA ACABAR CON LOS FANTASMAS DEL REYNO

El Sevilla hizo más por ganar desde el principio y se llevó el partido con justicia. Adriano tiró del equipo en el primer periodo y le dio el primero a Negredo. Kanouté cerró la cuenta en el segundo periodo

 17 temporadas llevaba el Sevilla sin ganar en su campo más maldito en las últimas décadas, pero esta noche en el Reyno de Navarra los nervionenses no dieron pie a confusiones, haciendo un partido mucho más completo que Osasuna, al que superaron en todos los sentidos. Sin excesiva lucidez, todo hay que decirlo, el Sevilla primero se hizo con el mando del encuentro ante unos locales muy contemplativos, luego comenzó a crear peligro y antes del descanso merecidamente se adelantó gracias a Negredo y a un jugadón de Adriano. En la reanudación hubo minutos difíciles, pero el equipo resistió el chaparrón y con un latigazo de Kanouté desde la frontal impuso el definitivo 0-2 en el marcador, apuntándose una victoria que confirma la imagen al alza que viene ofreciendo desde el pasado sábado. Pese a jugar en un campo que no se le da bien desde la pasada década, el equipo de Jiménez dio imagen de equipo grande y acabó con autoridad con el fantasma del otrora Sadar.

Las rotaciones otra vez tomaron protagonismo en la alineación del Sevilla. Son muchos los partidos a disputar y los esfuerzos inevitablemente hay que repartirlos. Con Luis Fabiano fuera por molestias y prevención, Jiménez apostó por jugar con dos puntas, Kanouté y Negredo, y dos extremos, sentando a Navas y apostando por Adriano en la diestra y Perotti en la izquierda. Lolo, que volvió a dejar claro que tiene sitio en este equipo, entró por Renato, junto a Zokora y Drago debutó en la titularidad, acompañado de Squillaci en el centro de la zaga. El cambio de piezas no varió la imagen que viene dando en los últimos encuentros el equipo andaluz. Sin excederse en alardes, los nervionenses se plantaron bien en el campo y se hicieron con el mando del choque, ante un Osasuna muy especulativo, replegado atrás.

 Pese al dominio, las llegadas eran mínimas. Negredo bajaba a recibir, muy batallador, pero eran los extremos los que más guerra plantaban... En una época en la que prescindir de atacantes por las bandas está de moda y parece ser la tendencia que se impone, el Sevilla sigue demostrando que por los costados también se puede percutir. Perotti en la izquierda inquietaba a la parroquia local cada vez que tocaba la bola, pero era Adriano, con un estado físico formidable, el que imprimía una marcha más que el resto cuando agarraba la bola. Impresionante el brasileño, que estaba en todos lados y que de hecho fue el que disparó por primera vez, respondiendo Ricardo muy bien. Eso ocurrió con los 20 minutos cumplidos, lo que da buena prueba del pobre bagaje ofensivo que registraba el choque hasta ese instante.

 Sin embargo, el Sevilla, conforme comenzó a llegar, se fue desatando. Sergio Sánchez mandó un balón franco en el área a las nubes, Kanouté con la testa estuvo a punto de dar el disgusto a los rojillos al saque de una falta y Perotti también probó suerte pasada la primera media hora. El Sevilla era mejor y ahora sí tenía ocasiones, la balanza se inclinaba claramente del lado visitante, mientras Osasuna seguía sin decir nada. En esas se movió el choque hasta que a nueve del intermedio Adriano, con diferencia el mejor hasta ese momento, se revuelve en la frontal y por la diestra le enseña la matrícula a Calleja, se cuela hasta la cocina y pone el cuero en boca de gol para que Negredo sólo tuviera que empujarla.

El tanto nervionense hacía justicia, porque sólo ellos habían buscado la victoria. No obstante, el choque dio un lógico giro en el segundo periodo. El Osasuna salió con los dientes apretados, mucho más agresivo y el Sevilla se vio en cierto modo sorprendido en el primer cuarto de hora. Pandiani, en varias ocasiones, y Massoud pudieron empatar, pero Palop y el componente fortuna estuvieron con los de Jiménez. Tras el turbulento inicio, el equipo retomó su posición y volvió a sentirse cómodo para terminar embarcándose hacia la victoria con un golazo de Kanouté, que desde la frontal, tras una buena bajada de Perotti, conectó un derechazo imparable para Ricardo.

Obviamente, el 0-2 mató las esperanzas navarras y el Sevilla, con Koné y Navas en el campo, por Negredo y Adriano, se encontró suelto aguardando y golpeando a la contra, pese a que tampoco hizo demasiado para aumentar la goleada. Estos tres puntos aúpan al equipo a la zona noble de la tablan y prolongan las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo desde la segunda jornada. Ahora sí, parece que lo de Valencia fue un mal sueño del que se aprendió la lección.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 19-09-2009
  • hora : 20:00
  • Estadio : Reyno de Navarra
  • Alineación CA Osasuna : Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Puñal (Vadocz, 79), Ruper; Juanfran (Aranda, 65), Camuñas, Masoud; y Pandiani.
  • Alineación Sevilla FC : Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Adriano (Jesús Navas, 79), Lolo, Zokora, Perotti (Diego, Capel, 88); Kanouté y Negredo (Koné, 68).
  • Goles : 0-1: Min. 38, Negredo. 0-2: Min. 70, Kanouté.
  • Colegiado : Clos Gómez (Aragón) Clos Gómez, aragonés. Expulsó con roja directa a Sergio (min. 81). Amonestó a los locales Puñal, Aranda y Calleja, y a los visitantes Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Zokora y Lolo.
  • www.sevillafc.es

No hay comentarios: