Manolo Jiménez atendió, como suele ser habitual en los días previos a partidos de UEFA, a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico, que abordó muchos temas, sobre todo quiso insistir en lo trascendental que es el choque ante el Partizán: "Sería prácticamente dificilísima la clasificación de no ganar mañana. Sabíamos que era un grupo fuerte e igualado y con seis puntos sería la segunda vez en la historia de esta fase de grupos que un equipo no se clasificase. La obligación de ganar la tenemos siempre, otra cosa es que luego se analice por qué se gana o no. Pero la obligación de ganar no tiene que crear ningún tipo de ansiedad ni lo contrario. Lo del Barcelona no es gravísimo porque tenemos tiempo de recuperación, en cambio perder este miércoles sí que sería un tropiezo grandísimo".
En la misma línea, adelantó que el del Partizán "es un partido no podemos dar pie a sacar futbolistas tipo experimento, si no un equipo competitivo, pero es evidente que hay jugadores desgastados del sábado y que tenemos un partido muy importante contra el Madrid el domingo. Va a salir un once competitivo al máximo".
El técnico, refiriéndose ya al choque del pasado sábado, habló de "desencanto y decepción", pero sólo en una parte del partido: "Si analizamos el primer tiempo, nos tiene que dar pie a que fuimos el único equipo capaz de frenar al Barça cuando se siente importante, con Messi en el campo. Pero el segundo tiempo sí fue un desencanto toal, porque no hicimos lo que habíamos hecho en el primer tiempo".
En cualquier caso, el técnico se mostró optimista, porque ahora "es el momento de que los profesionales comiencen a jugar y que pueda haber esas famosas rotaciones. Al equipo le va a venir muy buen cuando empecemos a contar con Fazio, Duscher o Renato. El problema es que después del alta médica tienen que estar en condiciones, porque se lesionan, dejan de entrenar y cuando les dan el alta tienen que volver a entrenar para coger un nivel aceptable. Tener a Renato al cien por cien, a Duscher al cien por cien y a Fazio al cien por cien, nos hace pensar que junto a Maresca y Romaric podemos tener un mediocampo más fuerte".
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario