Empieza a entonar

El equipo de Manolo Jiménez disputará la final de la prestigiosa Copa de los Ferrocarriles, tras su notable partido ante el cuadro lombardo en un amistoso esperanzador. Brillaron Maresca y Romaric en un bloque con una gran coraza defensiva

 El Sevilla está aún en construcción, pero se movió con soltura, poderoso, confiado en la coraza que está armando Manolo Jiménez este verano. El rival no era un cualquiera, sino el Milan, al que tuteó en muchas fases del amistoso que inauguraba la prestigiosa Copa de los Ferrocarriles.

El encuentro rememoró la nostálgica cita de la Supercopa de Europa de hace un año. El Sevilla, que temporadas atrás se empezó a asomar con fuerza en la elite, ya se comporta como un grande. Le tiene querencia al balón. Maresca revivió su mejor perfil. Se adueñó de la medular, contrarrestó las correrías de Gattuso, la sapiencia de Pirlo y el carácter imcombustible de Ambrosini. Il capo encontró su mejor socio en Romaric, una perla. El marfileño ocupa mucho terreno, la juega al primer toque sin complicaciones y ayuda siempre al compañero a la hora de atrincherarse el equipo.

 Por ahí inició su conquista el Sevilla, que atrás ha ganado en seguridad con las novedades. Konko no regaló nada a su par en el lateral derecho, Squillaci es un portento con su aplomo y experiencia, David Prieto repelió todo el peligro aéreo y Fernando Navarro demostró que hay lateral de garantías para muchas temporadas.

Jesús Navas, rapidísimo a estas alturas de la preparación estival, fue un puñal en el costado de Zambrotta. Incluso, el palaciego disfrutó de una excelente oportunidad para abrir el marcador. También Luis Fabiano, la clase personificada en mayúsculas. Pero el disparo envenenado del brasileño lo despejó con acrobacia Abbiati.

El gol vino de un espectacular remate de cabeza en propia puerta de Gattuso, que despistó por completo a Abbiati, tras el saque de falta de Maresca. El zarpazo en el minuto inicial de la reanudación le dio alas al Sevilla, que desplegó un fútbol rápido, sin apenas fisuras, de mucho ritmo ante el avejentado Milan, pero siempre peligroso por la calidad de sus figuras. Por cierto, Kaká estuvo difuminado por las virtudes sevillistas.

 No se cansó de tocar y tocar el Sevilla, que sufrió el empuje final del cuadro italiano. Entonces, apareció la gigantesca figura de Palop, que respondió brillantemente a una falta de Pirlo. Un minuto más tarde, Brocchi estrelló sus ilusiones contra el poste del valenciano. Prácticamente, ahí y en un intento postrero de Jankulovski murieron las ilusiones milanistas, que se rindió a la superioridad del Sevilla, que disputará la final del torneo el domingo (14:30 horas).

Ficha Técnica

  • Competición : Amistoso
  • Fecha : 01-08-2008
  • hora : 17:00
  • Estadio : Lokomotiv Stadium
  • Alineación Sevilla FC : Palop; Konko, Squillaci (Mosquera, min.76),David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas (Duda, min.88) Maresca, Romaric, Adriano (Diego Capel, min.60); Renato (Koné, min.83) y Luis Fabiano.
  • Alineación AC Milan : Abbiatti; Oddo (Bonera, min.75), Kaladze, Maldini (Digao, min.46), Zambrotta; Pirlo, Ambrosini, Gattuso (Antonini, min.68), Seedorf; Kaka (Jankulovski, min. 46) y Paloschi (Brocchi, min.57).
  • Goles : 1-0: Gattuso, en propia puerta (min. 46).
  • Incidecias : 18.000 espectadores.
www.sevillafc.es

No hay comentarios: