Se abre el baul?

Parece ser que (circunstancias obligan) que el del mostacho no ha tenido mas remedio que tirar de alguno de nuestros jugadores,otra cosa es que lo alinie o no ya que el "peligro" de que se pueda ganar un puesto en el grupo,pondria en tela de juicio las palabras pronunciadas por el mismo refiriendose a que en esta convocatoria estan los que pueden estar en el mundial.
A mi lo unico que me alegra es por el jugador y no por mi como Sevillista.

NEGREDO PODRÍA CONVERTIRSE ESTE SÁBADO EN EL SEVILLISTA NÚMERO 33 EN VESTIR LA ELÁSTICA NACIONAL (VER VIDEO)

Sábado, 10 de octubre de 2009
Videos SFC Televisión

No es el Sevilla FC en los últimos años vivero de la selección nacional, hecho ciertamente incomprensible si tenemos en cuenta las grandes clasificaciones del equipo en el último lustro. Sin embargo, este fin de semana se ha empezado a hacer un poquito de justicia con la convocatoria de Álvaro Negredo para disputar los choques ante Armenia, esta tarde a las 20:30 horas, y Bosnia. La llamada de Vicente del Bosque puede propiciar que Negredo se convierta en el nervionense número 33 en vestir la elástica nacional.

Negredo cierra una lista que, en los últimos años, se ha visto incrementada gracias al buen juego y momento que esta atravesando el equipo de Nervión. Su antecesor no es otro que el canterano Diego Capel, quien tras haber estado varios años con la selección en categorías inferiores, fue finalmente llamado por la absoluta hace justo ahora un año. Sin embargo, las lesiones y la pérdida de la titularidad en el equipo, han propiciado que Capel se haya ido cayendo de las listas de Del Bosque. Otro que también comenzó contando para el seleccionador fue Fernando Navarro, campeón de Europa, pero incomprensiblemente ha sido borrado de las convocatorias, como Andrés Palop, que pese no haber debutado puede presumir de formar parte de la mejor selección de la historia.

Sin embargo el Sevilla FC no sólo cuenta en filas internacionales con futbolistas de años recientes. El actual técnico Manolo Jiménez, por ejemplo, tuvo el honor de defender los colores del país junto a otro de sus coetáneos como Ramón o Rafa Paz. En concreto, Jiménez jugó el Mundial de Italia 90, al igual que Rafa Paz, en ambos casos disputando como titulares dos de cuatro partidos.

Drago, Squillaci y Escudé, se la juegan

No sólo Negredo juega esta noche, hay otros muchos sevillistas que tienen compromisos de alto vuelo este sábado. Es el caso del serbio Ivica Dragutinovic y de los franceses Squillaci y Escudé. La selección serbia, líder del Grupo 7, podría conseguir la clasificación directa al Mundial si vence en casa esta noche a Rumania. Por su parte, Francia recibe a Islas Feroe. Si gana se asegura la repesca, a falta de esperar a ver lo que hacen los serbios. Todo lo que no sea un triunfo les complica la vida, porque Austria, ahora a cuatro puntos, llega por detrás. En cualquier caso, el rival de Escudé y Squillaci no debería plantear excesivos problemas.

Kanouté, a un paso de la Copa de África 2010

El resto de internacionales sevillistas disfrutan de una situación más relajada. Kanouté juega esta domingo contra Sudán en casa y con un triunfo asegura la Copa de África. Zokora, con Costa de Marfil clasificada para el Mundial y la Copa de Africa, visita a Malawi esta misma mañana, mientras que el Brasil de Luis Fabiano juega en el Hernando Siles, en lo que será un partido de índole festivo, pues nada habrá en juego en la altura de La Paz.

www.sevillafc.es

No hay comentarios: