La juventud por bandera

Empieza a andar el el "B" con el ojetivo de ascender de nuevo (cosa que no entiendo) y no es asi por que si ese es el objetivo sepodria haber hecho algo mas por evitar perder la categoria a la que practicamente se renuncio desde el primer partido,aun asi respeto la apuesta que hizo el club pero no comparto que ahora sea el objetivo primordiar.

DIEGO RODRÍGUEZ: "QUIERO UN EQUIPO ALEGRE, QUE JUEGUE AL ATAQUE Y SEA AGRESIVO"

Esta tarde echa a andar el Sevilla Atlético 09/10 en la Ciudad Deportiva. A buen seguro que esta temporada no tendrá nada que ver con la del año pasado. El entrenador, Diego Rodríguez, ha tenido tiempo para descansar pero, como buen hombre de fútbol, no ha "parado de darle vueltas al coco". "Todos los equipos del Sevilla quieren ganar y jugar bien. Nosotros no podemos olvidar nuestro objetivo de formar futbolistas, pero intentaré que el equipo haga un fútbol alegre y vistoso, al estilo del Sevilla C que tuve la campaña pasada", explicó el tinerfeño. "Todo depende de la plantilla que finalmente tengamos y de las circunstancias, pero mi objetivo es que los jóvenes talentos den rienda suelta a lo que llevan dentro y también que sean agresivos. No podemos cortarles las alas ni pedirles que, por ejemplo, se limiten a defender y dar balonazos. Si les pedimos algo que no saben hacer será imposible. El año pasado en el C nos metieron muchos goles por nuestra vocación ofensiva, pero acabamos siendo de los equipos más goleadores de Tercera", prosiguió.

Esta tarde, en la primera sesión de trabajo, contará con unos 30 futbolistas procedentes del propio filial, el C y el División de Honor. Diego espera encontrarse un grupo muy motivado: "Todos no podrán quedarse. Tenemos 25 fichas y algunos volverán a sus equipos de origen, lo que no quiere decir que no jueguen este año bastantes partidos con nosotros. Es gente muy joven que aspira a quedarse por el momento, y a jugar en el primer equipo dentro de un tiempo. Mi objetivo es tener un grupo que funcione bien y en el que haya respeto. Todos parten ahora con las mismas posibilidades de jugar".

Sobre los canteranos que están ahora mismo en Costa Ballena con el primer equipo comentó que sus casos son distintos: "Carreño y José Carlos tienen experiencia al más alto nivel y vienen de hacer buenas temporadas. A Rodri y José Gómez les falta madurez pero tienen grandes condiciones para triunfar. Las categorías están para algo y se irán haciendo poco a poco".

Por último, también opinó de manera categórica sobre el derbi frente al Betis B de la primera jornada del grupo IV de la Segunda B: "Los derbis son los del primer equipo. Para mí sólo son tres puntos más. Un partido como contra el Ejido o Granada. Éste es un derbi descafeinado. La Liga es muy larga y hay que jugar contra todos", sentenció Diego.

www.sevillafc.es

No hay comentarios: