Los "niños"siguen madurando

3-3: EL SEVILLA ATLÉTICO IGUALA ANTE EL MURCIA EN UN PARTIDO CON HASTA CUATRO PENALTIS

 Sin duda el partido más movido de la temporada para el Sevilla Atlético. Después de irse cero a uno al descanso, nadie podía pensar en el resultado con el que se llegó al final. Una segunda parte en la que pasó de todo, incluidos cuatro penaltis, mostró un partido bastante emocionante que finalizó con un resultado totalmente justo. Pouga, pese a no marcar fue el protagonista, pues los tres goles sevillistas llegaron con tres penas máximas cometidas sobre él.

Fermín Galeote apostó por la vuelta de Vargas bajo los palos, mientras que el camerunés Pouga comenzó como único referente ofensivo. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque el Real Murcia poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón. Los pimentoneros basaban su estrategia en tapar bien los espacios y no dejar pensar al filial, lo que se traducía en pocas llegadas al área. Ríos constituía la principal vía de peligro por parte sevillista, sobre todo gracias a sus envíos al área a balón parado. A los diez minutos envió un buen balón a Pouga, pero el africano no logró llegar por muy poco.

Pasaban los minutos y el Murcia seguía sin pasar apuros, pero Vargas tampoco necesitaba demasiados esfuerzos para mantener su portería despejada. Eso sí, mediada la primera parte llegó el primer balón entre los tres palos del sevillista, por medio de un disparo de Nuñez que atrapó bien el cancerbero. En la siguiente jugada, una acción habilidosa de Barranco levantó al público de sus asientos, pero el disparo del mediocentro se marchó fuera por centímetros. El dominio inicial de los murcianos comenzaba a menguar a medida que el mediocampo hispalense carburaba. Ríos y Pouga repitieron la falta a la media hora de juego, e incluso esta vez hubo remate del delantero. Sin embargo, Elía con una palomita consiguió atrapar el cuero. El gol franjirrojo parecía estar cada vez más cerca. Sin embargo, el guión de cada semana se volvió a repetir y el partido igualado se decantó para el rival. Saque de esquina murcianista con todo el filial defendiendo, remate de Peña que despeja Vargas pero el rechace lo agarra Ochoa para anotar. Quedaban cinco minutos para el descanso y la cosa comenzaba a ponerse fea. Al descanso, el conjunto grana se llevaba una ventaja importante.

La segunda parte obligó a Galeote a mandar arriba a su equipo. De hecho, antes de cumplirse el cuarto de hora de la reanudación el técnico había realizado sus tres cambios. Con Mohammed, José Carlos y Fali sobre el césped la apuesta ofensiva era notoria. El esquema quedaba con tres centrales y las opciones atacantes debían equilibrarse con una buena defensa. Por desgracia, un contragolpe por la izquierda de Capdevila permite recibir a Bruno en el área pequeña y conseguir el segundo. El ex-sevillista no lo celebró. Pero el filial no tiró la toalla, y en la siguiente jugada iba a conseguir acortar distancias, gracias a un penalti cometido por Elía sobre Pouga. Armenteros lanzó y no falló. Con el partido loco llegó lo más inesperado. De nuevo Christian Pouga entró en el área con un control de cabeza y Mejía no pudo evitar derribarlo. Habían pasado cinco minutos y José Carlos conseguía empatar. En poco tiempo el equipo nervionense había conseguido lo que nadie esperaba, pero afortunadamente esta temporada las alegrías no le duran demasiado a este equipo. En el veintisiete, polémico penalti que señala Lesma López y Bruno consigue su doblete.

El partido seguía con las espadas en todo lo alto y nada estaba hecho aún. Incluso no se habían pitado todos los penaltis de la tarde. El último llegó a diez del final, otra vez sobre Pouga aunque en esta ocasión con Peña como protagonista. Su resolución tuvo todos los elementos de suspense posibles. Repitió José Carlos que mandó fuera pero hubo que repetir. A la segunda paró Elía, pero el rechace fue para el onubense que regateó con frialdad y anotó. De ahí al final pudo pasar de todo, pero el resultado no volvió a moverse.

Después de este punto, el Sevilla Atlético tendrá que viajar a Alicante para visitar al Hércules en la tarde del Domingo de Ramos.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Vargas, Óscar Ramírez (Fali min.59), Ismael, Redondo, Ríos (Mohammed min.53), Marc Valiente, Coto (José Carlos min.55), Armenteros, Cordero, Barranco y Pouga.

Goles: 0-1 (Ochoa min.40); 0-2 (Bruno min.62); 1-2 (Armenteros pen. min.65); 2-2 (José Carlos pen. min.70); 2-3 (Bruno pen. min.72); 3-3 (José Carlos min.82)

Raúl Venegas

www.sevillafc.es

No hay comentarios: