Kanouté sentenció el partido

Escudo Athletic Club Athletic Club 1-2 Sevilla FC Escudo Sevilla FC

Dos genialidades de Kanouté encarrilaron una victoria que el Sevilla mereció en todo momento, porque de hecho tuvo un dominio aplastante del choque. Los tres puntos son el justo premio a los riesgos que tomó Manolo Jiménez en el once

 El de esta noche bien podría haber sido el choque en casa ante el Recre, la visita liguera a Riazor o la reciente comparecencia en Montjuic, todos estos compromisos en la presente campaña. Frederic Kanouté volvió a demostrar que es un futbolista de otra pasta, un jugador que si tiene una noche inspirada puede romper cualquier barrera, porque su talento, siempre adornado por sus exquisitos movimientos, embrujan cualquier choque. Casi nadie contaba con él en el once inicial, todo el mundo pensaba que Manolo Jiménez iba a reservarlo para la Copa, pero ya advirtió el técnico de El Arahal que el Sevilla iba a San Mamés a llevarse a los tres puntos. Arriesgó sacando al malí y se llevó el premio propio de los valientes.

La alineación que puso en liza Joaquín Caparrós dejaba claro que el Athletic lo apostaba todo a la Copa, el Sevilla en cambio hacía un híbrido entre no habituales y  titulares. Pero sobre todo no se guardó su mejor carta, Frederic Kanouté, un jugador que en las últimas jornadas está en auténtico estado de gracia. Jiménez acertó plenamente. Desde el primer momento el Sevilla, con un Perotti sensacional, se comió a los vascos, con dominio total del choque... Sin embargo, en el minuto 25 tras el saque de un córner y una jugada embarullada, Gabilondo hizo el 1-0, en una jugada en la que quizás Mosquera pudo haber hecho más en su despeje.

El 1-0 no hizo que el Sevilla bajara los brazos, los de Jiménez continuaron con su insistencia, Perotti y Kanouté hacían mucho daño entre líneas, los nervionenses se acercaban al área cada vez más. Y en esas llegó Mosquera en el tramo final del primer acto para resarcirse de su error, como hacen los grandes jugadores, con un balón templatido desde la derecha, que Kanouté cazó entre dos defensas con la zurda para fusilar sin piedad a Armando  con la diestra. Magistral Kanouté e inicio de lo que iba a ser su noche.

En la reanudación el Sevilla salió muy fuerte, presionando muy arriba, con Romaric como jefe de operaciones. Era evidente que los hispalenses estaban poniendo mucho más empeño en llevarse la victoria que los vascos. Kanouté estuvo a punto de hacer el segundo desde la frontal al poco de salir del vestuario pero su disparo se fue por poco. Poco después otra vez la tuvo el malí, con un remate a media vuelta que Armando mandó a córner haciendo gala de plausibles reflejos.

Fueron sus dos primeros avisos y ya no habría más, porque a la siguiente que tuvo, el gigante nervionense no perdonó. Minuto 57, pase largo de Romaric y de nuevo aparece la estrella del doce sevillista para deslumbrar la noche de Bilbao. Kanouté la pincha con la diestra con una delicadeza excepcional, se la acomoda y al pisar área se la cruza a Armando al palo izquierdo, donde nada puede hacer el guardameta vasco. Auténtico golazo que hizo todavía más evidente la absoluta superioridad de los sevillistas.

Con el 1-2 Jiménez comenzó a mover el banquillo para reservar fuerzas, pero el cambio de fichas no alteró el producto, porque el dominio andaluz era aplastante y Perotti, que estuvo maravilloso, hacía lo que le venía en gana acolchado en la banda izquierda. El Athletic, sin embargo, también tuvo su oportunidad en una contra en la que Palop, salvador como en otras noches, le ganó la partida a Torquero.

Poco más hubo en San Mamés, donde ganó el equipo que más lo buscó. Jiménez demostró que no iba de farol cuando decía que el Sevilla iba al cien por cien este sábado. Kanouté dio la razón al técnico con su portentoso fútbol, sus dos piernas continúan maravillando y dando puntos, en esta ocasión tres que dejan al equipo con 47, muy consolidado en la zona Champions. Todo eso con la Copa en el horizonte, choque que, ahora sí, es el partido más importante de lo que va de año, porque puede dejar a los nervionenses en una nueva final. La clave estará en que el Sevilla, como esta noche, marque el ritmo del choque y espere a que salgan las bondades de sus estrellas, algunas de ellas, sobre todo Jesús Navas, reservadas para la ocasión.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 28-02-2009
  • hora : 20:00
  • Estadio : San Mamés
  • Alineación Athletic Club : Armando; Etxeita, Ustaritz, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Gurpegi, Muñoz (Iturraspe, 55), Gabilondo (Garmendia, 79); Ion Vélez (Iñigo, 62) y Toquero.
  • Alineación Sevilla FC : Palop; Mosquera, Dragutinovic, Squillaci, Fernando Navarro; Duscher, Fazio (Renato, 53); Perotti, Romaric, Capel (Konko, 74); y Kanouté (Acosta, 65).
  • Goles : 1-0: Min. 25, Gabilondo. 1-1: Min. 39, Kanouté. 1-2: Min. 57, Kanouté.
  • Colegiado : Mateu Lahoz () Mateu Lahoz, valenciano. Amonestó a los locales Muñoz, Amorebieta, Gurpegi, Armando y Ustaritz, y a los visitantes Mosquera y Acosta.
www.sevillafc.es

No hay comentarios: