Todo sobre ruedas

Manolo Jiménez ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido liguero ante el Athletic. El técnico sevillista ha querido centrarse en el partido de mañana obviando el choque del miércoles aunque ha reconocido la dificultad para ello: "Lo cierto es que es difícil no desviar la atención de lo importante, que es el partido de mañana sabiendo que el miércoles también hay un choque muy destacado. No es fácil mantener la concentración en un solo partido aunque también es nuestra obligación. Los equipos que aspiran a puestos importantes tienen que estar enchufados a todo y disponen de poco tiempo para acostumbrarse a las competiciones. Es importante el partido de mañana pero también el del miércoles. Estoy intentando que se piense sólo en la liga pero es difícil olvidarse de la copa. En la calle no puedo andar diez pasos sin que me digan que la gente tiene el hotel en Valencia y demás. Nosotros no podemos entrar en ese juego. Para ir a Valencia tenemos que ganar en Bilbao pero tampoco vale ir a la final sin estar clasificados para la Champions. Cada cosa a su tiempo. El partido de Copa llegará después de un partido en Bilbao vital para la liga. Hay que olvidar la Copa al 100%. Después serán horas intensivas, pero eso será tras el partido del sábado por la noche".

El técnico también se ha referido a la convocatoria ofrecida para el partido liguero ante el Athletic: "Intento sobre todo tener más posibilidades. Puede haber algún cambio en el banquillo para hacer alguna variación táctica de lo que tenga pensado pero el once está casi decidido. En cinco días nos enfrentamos en dos partidos con el mismo rival, jugar un poco al despiste va a ser importante. Ya nos conocemos bastante ambos equipos, así que cuanto menos sepan de nosotros, mejor".

También Jiménez ha hecho referencia al porqué de que no viaje Luis Fabiano con el resto de compañeros. "La delantera es la línea que nos tiene un poco más mermados, pero en poco tiempo estos jugadores estarán en plenitud de forma para jugar. Ahora hay que valerse de lo que hay, de los recursos y de la polivalencia de otros futbolistas. Otro tiempo fue peor porque tampoco se podía contar con Acosta y Fredi estaba lesionado. Si ellos dos no hubieran estado en condiciones para mañana, Luis Fabiano podría haber viajado forzándolo un poco pero no es el momento. No he querido arriesgar por lo importantes que es el jugador. No lo llevo por no arriesgar". A este respecto, también Jiménez ha explicado cómo están otros dos lesionados, Escudé y Koné. "El caso del francés es muy parecido al de Luis Fabiano: por horas va mejorando mucho. Está muy comprometido y es un jugador que no pierde la forma y si está al 100% es convocable. Con Arouna hay que ir con más cautela, estamos hablando de un jugador que lleva unos seis meses con la lesión".

Una rueda de prensa extraña en el día de hoy, ya que las preguntas mezclaban el partido de mañana con el de la Copa el miércoles. Jiménez no piensa que el Sevilla FC se juegue en Liga más que el Athletic: "Caparrós es de ese tipo de profesionales que es la máxima expresión en competitividad. Yo no me lo imagino pasando del partido de mañana. El también me conoce y ellos se juegan tres puntos como nosotros: el Sevilla para seguir en la parte alta y ellos para llegar a la tranquilidad y después a otras cosas. El partido es importante para ambos, ahora la que se le quiera dar internamente, cada uno lo sabrá". Jiménez también ha salido al paso de una pregunta que le cuestionaba sobre si el partido del miércoles es el más importante para el aharalense como entrenador: "¿Tú sabes dónde vas a estar mañana? Yo no. Para mí el partido importante es el de Liga pero de reojo se mira el del miércoles. Si me preguntan, yo digo que quiero ganar el de mañana".

Otro aspecto a tener en cuenta es el del ambiente que se podrá respirar en San Mamés: "Mi característica como futbolista era que yo intentaba jugar en el Bernabéu como contra la Ponferradina. Yo no entiendo de una camiseta diferente en un campo u otro y tampoco entiendo que por mucho que se anime a un equipo desde la grada que eso haga mover el balón en una dirección u otra. A mí me encanta jugar en un ambiente festivo y de motivación. Un partido sin ambiente transmite poco al profesional. Me encanta que ruga San Mamés".

Saliendo un poco del asunto del partido, a Jiménez, como ayer al Presidente, se le ha cuestionado por su futuro: "Soy muy profesional y sevillista y nada más que puedo hacerle bien al Sevilla pensando en mañana. Si voy más allá, puedo equivocarme. Lo mejor es trabajar día a día. Hasta que no acabe la liga, no quiero pensar en nada más. Llevamos en nuestro objetivo todo el año a pesar de las dificultades que hemos tenido".

www.sevillafc.es


No hay comentarios: