Ademas personalmente ,daros las gracias por la excelente acogida dispensada tanto a mi como todas las personas que a vosotros se ha dirigido en nombre de mi o de la entidad que represento.
Juan Sanchez Jimenez .
Presidente de la Peña Sevillista "la Giralda"
Noche emotiva la del juebes, con el XXX aniversario de la Peña Sevillista San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, 30 años llenos de sevillismo. Fue en 1979 cuando unos amigos, aprovechando el viaje a Zaragoza para ver el Sevilla, decidieron fundar la peña, una de las peñas sevillistas con más solera. Por un día, la sede oficial se trasladó al Hotel Solúcar para vivir una noche especial, algo que festejaban los sevillistas de Sanlúcar la Mayor, con el Presidente del Sevilla, José María Del Nido, a la cabeza, y acompañado por el futbolista de la primera plantilla Fernando Navarro, así como del consejero y presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Ramón Somalo, y de los directivos de dicho organismo, Manuel Leonardo, Andrés López y Carlos Cousinou. Cabe destacar también la presencia del ex futbolista Antonio Álvarez, que ahora trabaja en la secretaría técnica del Sevilla. Por supuesto todos fueron bien recibidos por el presidente de la Peña Sevillista San Eustaquio, Juan Manuel Robles, y por el Excelentísimo Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez.
En la Peña Sevillista San Eustaquio, late con mucha fuerza el sevillismo, y no es fácil cumplir 30 años, algo que alabó el Presidente del Sevilla FC: " En primer lugar felicidades, 30 años no cumplen todas las peñas sevillistas, y es un orgullo para todos los sanluqueños que podáis celebrar el 30 aniversario de la peña. En 30 años en los que muchos sevillistas de este pueblo han podido vivir sinsabores, penas, desasosiegos de nuestra Sociedad, y también como no, los triunfos últimos a los que nos ha acostumbrado nuestro Sevilla Fútbol Club. Pero en cualquier caso, 30 años en los que muchísimos sevillistas de aquí han dejado el alma porque la Peña Sevillista de Sanlúcar sea pionera y puntera en la defensa de los valores rojo y blanco de esta población".
Pero el máximo mandatario nervionense, es una persona ambiciosa y pedía la presencia de los jóvenes en el mundo del peñismo: "Veo, y es lo lógico en una cena, que hay algunos jóvenes, pero pocos jóvenes, para lo que debiera de haber entorno a esta peña, y yo os animo a que incorporéis a la juventud a la peña, no cabe la menor duda que la savia nueva es la que os tiene que empujar a no sólo hacer las actividades que hacéis, sino a intentar fomentar entre los jóvenes la asistencia a vuestra casa, la asistencia a la Peña Sevillista de Sanlúcar, para que el sevillismo esté todavía más vivo si cabe en esta localidad. No olvidéis que aquel que trabaja para una Peña Sevillista de forma directa, está trabajando para el Sevilla Fútbol Club... Y aquel que procura colaborar para que la Peña Sevillista de Sanlúcar sea más grande, hace que el Sevilla Fútbol Club sea también más grande".
Aprovechaba este momento José María Del Nido para hacerle ver a la afición, que es fundamental para el Club: "El Sevilla Fútbol Club y su afición, por muchos buenos futbolistas que tenga, por mucha buena capacidad económica que tenga, por mucha proyección mediática que tenga; sin la afición del Sevilla detrás de nuestro Club, no seríamos nadie, y la afición del Sevilla sois ustedes y los que en el futuro defiendan la bandera del Sevilla Fútbol Club".
Lo que si está claro, es que hay que disfrutar del buen momento del Sevilla Fútbol Club: "Estamos viviendo momentos maravillosos, momentos de los que hay que disfrutar, porque vivir esta época como estamos viviendo los sevillistas, de gloria de nuestro Sevilla, de títulos y de buenas clasificaciones para competir en Champions o en UEFA, de momentos económicos desconocidos en los que son docenas de millones de euros los fondos de propio positivo de la Sociedad, de tener el campo lleno cada domingo, cuando hace 15 años ante el Real Madrid o el Barcelona el campo estaba medio vacío, y ahora que vemos que no hay localidades, que hay lista de espera, son momentos para disfrutar, son momentos para sentirse orgulloso y son momentos para empujar por supuesto al Consejo de Administración del Sevilla para que haga las cosas más bien, para que las haga mejor, pero por supuesto para disfrutar como sevillista porque el momento es dulce y la Sociedad se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Por eso yo os animo a que este momento nos sirva para proyectarnos entre los grandes y este momento se utilice para que el Sevilla Fútbol Club definitivamente se coloque entre los grandes de España y entre los grandes de Europa como actualmente estamos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario