
El técnico del Sevilla repasó este mediodía la situación del equipo en vísperas de una nueva jornada de Liga, en la que el Sevilla FC debe cortar la sangría de tres derrotas consecutivas. El de Arahal habló de los quebraderos de cabeza que le están dando las numerosas bajas con las que cuenta. Las ausencias de Drago, Escudé, Acosta, Konko, Luis Fabiano, Cheva o el sancionado Duscher, hacen que nos encontremos con "cuatro hombres de banda y huérfanos de delanteros. La polivalencia es fundamental para nosotros. Estoy estudiando las opciones de Navas por dentro, Perotti como segunda punta o ver dónde coloco a Renato. Me preocupa lo nuestro, no el Español, que salgamos a ganar, a ser superiores a nuestro rival a pesar de las adversidades", asevera Jiménez.
A la hora de explicar las circunstancias del equipo, Jiménez confesó el alto peaje que ha costado estar a un paso de la final de Copa. "Las cosas no están saliendo. Nos hemos centrado demasiado en la Copa y la disponibilidad de futbolistas no es la idónea. Hemos pagado muy caro el hecho intentar meternos en la final de la Copa del Rey, el esfuerzo ante el Depor y Valencia, y no tener fondo de armario". Y añade: "Hemos tenido un exceso de concentración en Copa y en Liga no tuvimos la misma. Está claro que nos han hecho falta ciertos jugadores en algunos momentos".
No obstante, quiere Jiménez que se valore todo en su justa medida, ya que la situación sigue siendo privilegiada. "Llevamos tres derrotas consecutivas y seguimos terceros y, además, vivos en copa. Llevamos todo el año en Champions y ahora en semifinales de Copa... eso parece que mucha gente no lo valora. Somos tan malos, tan malos que sólo están por encima el Barça y Real Madrid", espetó.
Sobre la ya ‘famosa' frase del presidente Del Nido, referida a una no deseada "desgracia deportiva", Jiménez fue tajante al afirmar que se siente "respaldado en el Sevilla" y que sólo piensa "en ganar la Copa y llegar a la Champions". "No veo malas intenciones en lo que dijo. No vivo en el temor. Quiero seguir en el Sevilla pero tampoco se acaba la vida aquí", zanjó.
En cuanto a lo meramente deportivo, el técnico nervionense resaltó el punto débil, en estos momentos, de su equipo: "Nos falta estar acertados de cara al gol. Se crean ocasiones pero no se materializan".
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario