El sevillismo late con fuerza en Pruna, pequeña localidad sevillana donde el escudo nervionense recibió anoche un emotivo tributo por parte de los peñistas de la localidad. A pesar de que llevan trece años funcionando, no fue hasta ayer cuando la Peña Sevillista de Pruna se cosntituyó oficialmente como tal, incorporándose a la Federación de Peñas San Fernando. El presidente, José María del Nido, como suele ser habitual siempre que hay inauguraciones o aniversarios de postín, se desplazó personalmente al lugar para compartir el momento de euforia con los sevillistas de Pruna. No fue solo el máximo mandatario nervionense, los jugadores de la primera plantilla Diego Perotti y Javi Varas tampoco quisieron perderse la cita.
El acto tuvo varias fases. Primero, se recibió a la expedición nervionense en la sede principal de la peña, pues hay que remarcar que los sevillistas de Pruna tienen hasta tres sedes. En la sede principal el presidente Del Nido destapó la placa conmemorativa del evento y junto al resto de asistentes al evento presenció un emocionante video. Luego todo el mundo se desplazó a un restaurante de la localidad, donde se desarrolló el acto oficial, con cena, discursos y la tradicional entrega de la bandera oficial de la Entidad, que el Club concede a todas las peñas de nueva fundación.
Una vez terminados los actos de rigor, José María del Nido aprovechó el incomparable marco, ante aproximadamente 300 sevillistas, o lo que es lo mismo el 10% de su población, para lanzar un discurso en el que intentó remarcar que, aunque los últimos resultados no hayan acompañado, el equipo está en una posición envidiable en Liga, de modo que no se debe caer en un infundamentado dramatismo: "Sé que los sevillistas jóvenes están deseosos de victorias, sé que los sevillistas noveles están acostumbrados, malacostumbrados diría, a los éxitos, a las victorias y a los títulos... Pero los que ya superamos la cincuentena, sabemos lo que es ser sevillista, de un Sevilla mediocre, un Sevilla plano, que no era capaz más que de conseguir alguna victoria importante en el curso de una temporada. Hoy, fijaros que se habla de un Sevilla bueno o de un Sevilla malo, y que quizás la referencia del Sevilla malo es que está tercero en Liga y en semifinales de la Copa de España. Por eso, hay que intentar analizar las cosas con objetividad y sabiendo ver que estamos disfrutando sin lugar a duda alguna del mejor momento de la historia centenaria de la Entidad".
En este sentido, añadió que " hay que tener la necesaria paciencia para apoyar al Club; los que ahora mismo estamos al frente no nos vamos a poner nerviosos por los gritos del público, ni mucho menos, porque estamos acostumbrados a esto, y los que llevamos más de 20 años en el fútbol sabemos lo que son los errores y los aciertos en el mundo del fútbol, sino porque el plantel de jugadores siempre precisa del calor de su afición de la confianza en su público y del apoyo incondicional de los sevillistas. Por eso, aquí en Pruna hoy, quiero hacer un nuevo llamamiento a la afición sevillista para que sepa que este proyecto que pusimos en marcha hace seis años y medio sólo conduce al éxito, y que este proyecto que pusimos en marcha hace muy poquísimo tiempo sólo ha conseguido victorias y éxitos para nuestra Entidad, a los que no estábamos sin lugar a duda acostumbrados".
Finalmente, refiriéndose a los peñistas de Pruna, admitió que "cuando nosotros inauguramos una peña sevillista en cualquier población, no hacemos más que enarbolar la bandera del Sevilla FC, poner en marcha una casa sevillista en la localidad que se trate y ser el foco de atención de todos los sevillistas. Aquellos que aún no hayan dado el paso al frente para inscribirse o aportar ese granito de arena para que la Peña Sevillista de Pruna sea una realidad con el curso de los años, hoy tienen la oportunidad de saber que quien se apunta en la peña no hace más que apuntarse en el Sevilla FC".
Todas esas palabras las pronunció el presidente, bajo una expectación total, con mucha chavalería, que disfrutó de lo lindo con la presencia del máximo representante del Club que veneran, así como de varios jugadores del primer equipo. Fue, en definitiva, una intensa noche de sevillismo en la que Pruna brilló en blanco y rojo más que nunca.
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario