DEL NIDO, EN LA PEÑA PEPE CASTRO DE LA LUISIANA: "MANOLO JIMÉNEZ VA A SER EL WENGER DEL SEVILLA FC"
Decir que La Lusiana se tiró a la calle para conmemorar la inauguración de la Peña Sevillista Pepe Castro, quizás sería demasiado aventurado, pero lo cierto es que la visita de la nutrida expedición nervionense a la pequeña localidad sevillana para estrenar la primera peña sevillista en dicha población, registró una expectación inusitada. El presidente José María del Nido, el vicepresidente y titular de la casa sevillista recién fundada, José Castro, el consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, el consejero y presidente de la Federación de Peñas, Ramón Somalo, el cuerpo técnico al completo, con Manolo Jiménez a la cabeza, el delegado Cristóbal Soria, Arouna Koné, así como los vicepresidentes de la Federación Jesús Castaño y Antonio Cabrera, estuvieron presentes en una animosa cita que dejó muchas anécdotas.
En primer lugar se inauguró la sede de la peña, que está situada en la calle principal del pueblo. La inauguración, con bendición incluída, se desarrolló con muchísimo alboroto por todos los sevillistas oriundos de La Luisiana, que estaban deseosos de cazar autógrafos y fotografías. De ahí se pasó al salón de convenciones del pueblo, donde el alcalde, Eduardo Tamarit, hizo de anfitrión de ceremonias, en un lugar absolutamente abarrotado. Ante toda esa gente, poco antes de que Koné sonriera y mantuviera gestos cómplices con Manolo Jiménez y el resto de los técnicos, el presidente volvió a dejar claro que el actual entrenador nervionense simboliza el futuro del proyecto de la Entidad. "Hay que felicitar a nuestro técnico y su grupo de trabajo, que pese al calvario de las lesiones, que no es normal, porque ahí están los seis años anteriores con el mismo cuerpo médico, estamos situados desde el comienzo de campeonato en puestos de Liga de Campeones y con un pie en la final de la Copa del Rey.
Estoy convencido de que Manolo Jiménez va a ser el Wenger del Sevilla FC y que nos vamos a hartar de Manolo Jiménez por los años que va a estar con nosotros, porque seguro que vamos a conseguir los éxitos deportivos esta temporada con el calor, apoyo y aliento de la afición", indicó.
En la misma línea, el presidente insistió en que el sevillismo debe saber valorar lo que tiene y, sobre todo, vivir el presente: "Creo que estamos haciendo una magnífica temporada y es algo que debemos trasladar a todos los sevillistas... Debemos disfrutar de ese momento dulce que tiene la Entidad y que disfruta en todos los ámbitos, en el social, en el económico, en el institucional y en el deportivo. Estamos viviendo una de las mejores temporadas de la historia del Sevilla FC y con eso es con lo que nos tenemos que quedar, porque el fútbol es hoy, no es ni ayer ni mañana. Y el fútbol indica hoy que estamos haciendo una magnífica temporada".
Obviamente, José María del Nido se acordó en su alocución del vicepresidente Castro, gran homenajeado en la cita de La Luisiana, que instantes antes había dado un pequeño discurso llenos de agradecimientos a los peñistas por escogerle a él para llevar el nombre de la peña. El presidente no anduvo parco en palabras con su compañero de Consejo de Administración, ni mucho menos: "Felicitaros por el nombre escogido. José Castro es amigo del presidente que os habla desde hace alrededor de 20 años, iniciamos juntos el camino hacia la presidencia, siempre en los momentos difíciles estuvo a mi lado y ha sido el hombre que ha sabido aconsejar al presidente en los momentos que estaba muy subido o muy abajo. Habéis acertado escogiendo el nombre de Pepe Castro".
Asimismo, el máximo mandatario nervionense no quiso desaprovechar la ocasión para mandar un mensaje a los peñistas: "Habéis creado un lugar para enarbolar la bandera sevillista, para fomentar el sevillismo entre los jóvenes. Ahora tenéis la obligación de que con este Sevilla poderoso que estamos disfrutando, seamos capaces de multiplicar por diez el sevillismo de este pueblo para que no haya un niño que no sepa qué es el Sevilla FC".
Una vez que terminaron los actos protocolarios de entrega de regalos y discursos, se dio lugar a un completo catering que el presidente Del Nido, Manolo Jiménez y Arouna Koné apenas pudieron disfrutar, porque estuvieron firmando autógrafos y tomando fotografías sin parar por espacio de más de media hora. Fue ése el epílogo de una noche sevillista cien por cien en un pueblo, cepa auténtica del sentimiento nervionense, que por fin goza de una peña que represente al Decano de la capital hispalense.
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario