Traspie inesperado

Escudo Sevilla FC Sevilla FC 1-1 CA Osasuna Escudo CA Osasuna

Un enorme Jesús Navas puso de cara el encuentro con su fútbol brillante. Pero en el descuento, un balón parado de Osasuna acabó imponiendo las tablas en el marcador, a pesar de que en la última jugada del choque Kanouté mandó un balón franco al travesaño

El inclemente tiempo no invitaba ni mucho menos a una encantadora noche de fútbol. Y los equipos no contribuyeron en exceso, porque el choque fue espeso, incoloro y realmente tedioso. En ese panorama gris fue el genial Jesús Navas, que está ahora mismo a un nivel fuera de lo común, el que puso almíbar a la agria cita. Fue el palaciego el que con su fútbol desbordante y arrollador puso al Sevilla en la órbita de una victoria que se escapó al final cuando Pandiani cazó un balón muerto dentro del área en pleno descuento, volviéndose la contienda cruel con los locales, después de que en la última jugada del choque Kanouté enviara un balón franco al larguero.

Es frustrante el empate, porque el Sevilla, a pesar de que no estaba haciendo un buen partido, acariciaba la victoria ante un Osasuna que, aunque dio algún que otro aviso, no planteaba excesivos problemas. La intensa briega en el centro del campo desde el comienzo que provocó el choque se estancara, que no hubiera fluidez, salvo cuando Navas agarraba el cuero y hacía lo que le venía en gana por la diestra.  Navas volvió a demostrar que está un paso por encima del resto. En el primer tiempo fue el único que cambió la aburrida dinámica del encuentro. Pero ni siquiera eso fue suficiente para romper el entramado de Osasuna antes del descanso, pese a que, cierto es, la historia hubiera sido distinta si el colegiado vasco Delgado Ferreiro hubiera señalado un clamoroso penalti sobre Kanouté.

En la segunda parte Navas continuó tirando de sus compañeros y con un derechazo cruzado inapelable hizo el 1-0. Se vivieron entonces los mejores minutos del Sevilla pero el ímpetu nervionense, canalizado siempre desde la diestra, fue cayendo en saco roto, con el paso de los minutos, porque realmente no se percibía excesiva ambición en los locales.

 El choque se echó raíces en una peligrosa tierra de nadie, el Osasuna sin alzar la voz inquietaba y el Sevilla no mataba la contienda cuando tenía la ocasión, sin aprovechar bien sus contras. Navas, por ejemplo, pudo haber sentenciado a poco del final, después de una excelente jugada personal pero el meta Roberto le ganó la partida. Parecía, en cualquier caso, que estaba todo el pescado vendido, hasta que el descuento dictó su cruel veredicto. Una falta lejana de los navarros acaba en un balón suelto en el área que Pandiani caza sin contemplaciones. El 1-1 desató la decepción más absoluta en el respetable local, que en pocos segundos pasó a la euforia visual, al pensar que el remate de Kanouté al bote de un córner se colaba en la meta rojilla. Pero no, en el fútbol se vive de lo que es y no de lo que pudo ser. Esta noche no era la de los nervionenses, el cuero se estrelló en el larguero y el Sevilla se quedó estupefacto, con esa cara de perplejidad que en ocasiones lucen aquellos que tuvieron en las manos el botín y lo perdieron justo cuando llegaban a la meta, quizás por no saber agarrarlo como era debido.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 04-01-2009
  • hora : 19:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán
  • Alineación Sevilla FC : Palop; Fernando Navarro, Squillaci, Escudé, Dragutinovic (Crespo, 81); Jesús Navas, Duscher (Fazio, 69), Romaric, Adriano (Diego Capel, 63); Renato y Kanouté
  • Alineación CA Osasuna : Roberto; Javier Flaño, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Azpilicueta (Massoud, 74), Héctor Font (Pandiani, 61), Plasil; y Kike Sola (Portillo, 45)
  • Goles : 1-0: Min. 50, Jesús Navas. 1-1: Min. 90, Pandiani

www.sevillafc.es

No hay comentarios: