Comenzamos el año jugando contra el colista

Visita esta tarde un colista engañoso, rival durísimo en las últimas campañas para el Sevilla FC. Los encuentros contra el Club Atlético Osasuna se ha convertido desde hace unos años en encuentros vibrantes colmados de intensidad, partidos disputadísimos en los que hay que sudar al máximo para sacar los tres puntos. Por eso el encuentro de esta tarde, por mucho que los navarros lleguen como farolillo rojo del campeonato, guarda tanta peligrosidad.

Las estadísticas son claras en este sentido. De los últimos cinco encuentros contra Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla ha ganado en tres ocasiones, pero sólo en una ocasión lo hizo de forma holgada, en la campaña 06/07. En la 03/04 hubo que pelear hasta el final para lograr un triunfo por la mínima, gol de Baptista mediante, que otorgó la clasificación a la UEFA, mientras que en la anterior campaña, el choque se decidió en el descuento, con un penalti sobre Chevantón que Luis Fabiano transformó sin contemplaciones. En los dos otros choques, disputados en las temporadas 04/05 y 05/06, el Sevilla cayó en ambas ocasiones por 0-1.

Resulta obvio pues que, a tenor de los antecedentes, los tres puntos esta tarde se van a vender muy caros, por mucho que Osasuna sea último y sólo haya ganado tres partidos, todos de local. A pesar de su negro balance, la salvación, después de la derrota del Mallorca, los pamplonicas la tienen sólo a dos puntos, por lo que esta tarde saldrán al Sánchez Pizjuán a intentar hacer la machada con más motivación que nunca, pues si se dan una serie de resultados pueden dormir, por primera vez en mucho tiempo, fuera de los puestos de descenso.


www.sevillafc.es

No hay comentarios: