Suma y sigue

LA CONSTANCIA TIRÓ LA MURALLA SORIANA

El Numancia tejió una compleja telaraña atrás que atrapó todas las intenciones ofensivas de los locales, hasta que Renato a diez del final dio premio al tesón de los hispalenses, que en todo momento buscaron el partido con cabeza y no a base de impulsos

Al Sevilla se le están atragantando en esta campaña los equipos pequeños que vienen al Sánchez Pizjuán a encerrarse. Esta noche, por ejemplo, los de Manolo Jiménez se encontraron con la misma tesitura que ante Osasuna, un equipo metido atrás con todo, perfectamente ajustado, sin fisuras, muy pegajoso...Sin embargo, en esta ocasión el equipo tiró de constancia, supo sufrir, no desesperó ante los organizados sorianos y acabó llevándose el gato al agua a diez del final, cuando con una rápida transición le ganó las espaldas a la retaguardia visitante y Renato cazó un procedente de la derecha, acomodó el cuero y definió con maestría, donde Juan Pablo no podía llegar.

Al Sevilla le costó mucho sumar tres puntos, hubo que sudar y mucho para cantar victoria. Al comienzo se vio al equipo, que repetía con Luis Fabiano y Kanouté arriba, muy echado adelante, pero sólo el tiempo que necesitó el Numancia para  acomodarse en el campo y cerrarse a cal y canto. Un cerrojo con espinas venenosas, porque los sorianos salían a la contra y tenían ocasiones claras, teniendo que emplearse a fondo el debutante Javi Varas, que estuvo a gran altura. Gorka Brit, por ejemplo, falló totalmente solo una ocasión de oro. El Sevilla tuvo en esos momentos delicados la fortuna que le faltó a Kanouté en la última jugada del primer periodo, después de una buena jugada colectiva, cuando el malí, con todo a favor, mandó fuera un remate que apuntaba a gol.

En el descanso Manolo Jiménez movió el banco con acierto. David Prieto, con tarjeta, se fue al banco por Squillaci y Romaric entró por Duscher. Jiménez buscaba con el marfileño aumentar la velocidad de circulación del cuero. Acertó de pleno, Romaric se echó al equipo a las espaldas y marcó la pauta que acabó llevando al equipo a la victoria. Navas puso las cosas un poco más fáciles cuando al poco de la reanudación le sacaba la segunda amarilla a Cisma que se iba a la calle. Pero Kresic ajustó el equipo con un cambio, prescindiendo de Brit arriba y la muralla numantina continuó siendo intratable.

Lo mejor de todo fue la capacidad de aguantar el tirón que tuvo el equipo, el Sevilla no desesperó, supo manejar el choque, prescindió del pelotazo más propio del avance por corazón que por cabeza... No obstante, ayudó mucho a consumar la victoria el cambio de Chevantón por Kanouté, que se marchó tocado en el hombro. El uruguayo dio dinamismo, buscó muchos desmarques y fue el que realmente desquició a los visitantes, hasta el punto que desde su entrada comenzaron a sucederse las ocasiones más claras. El gol acabó llegando en una jugada rápida, en la que Renato definió como los soles un balón que le cayó en el área, resquebrajándose a partir de ese momento la seria y consistente zaga soriana, que atragantó durante casi todo el partido a los hispalenses.

El triunfo fue sufrido y muy trabajado, el Numancia no lo puso fácil y sólo el tesón de los locales, que no cejaron nunca en sus avances con un gran Romaric como director  de orquesta, consiguió romper el inteligente entramado defensivo soriano. Lo mejor de todo fue la capacidad de no perder los nervios de los sevillistas, que echaron mucha psicología a un partido complicado. Con el 1-0, Mosquera, que hizo un partidazo, doblando a Navas con acierto y acertando en todos los cruces, se marcó una jugada de escándalo con Navas e hizo un golazo, que le anuló el colegiado al interpretar que se había llevado el balón con la mano. El Sánchez Pizjuán vibró con el colombiano y le rindió una ovación impresionante.

La victoria deja al Sevilla segundo clasificado, sólo superado por el megalómano Barça. La primera vuelta se cierra con 38 puntos, la mejor marca de la historia de los nervionenses en toda su historia, conseguida ya en la temporada 06/07. Por lo pronto se cierra el primer tramo de la campaña liguera con sobresaliente sin paliativos.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 17-01-2009
  • hora : 22:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán
  • Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Mosquera, David Prieto (Squillaci, 46), Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher (Romaric, 46), Renato, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Chevantón, 62)
  • Alineación CD Numancia : Juan Pablo; Juanra, Boris, Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino (Guayre, 70), Brit (Bellvis, 55), Barkero; y Goiría (Aranda, 75)
  • Goles : 1-0: Min. 81, Renato
  • www.sevillafc.es

No hay comentarios: