Gran Dario Silva

Ha pasado ya algún tiempo desde aquel 24 de septiembre de 2006 que cambió la vida de Darío Silva. El uruguayo sufría un accidente de tráfico que tuvo como consecuencia la pérdida de parte de su pierna derecha. Poco más de dos años después, el ex sevillista ha vuelto a pisar una cancha. En un partido amistoso de carácter benéfico celebrado en Punta del Este, Darío no sólo jugó, ayudado por una prótesis, sino que además hizo dos goles de penalti. En el programa de SFC Radio ‘Quédate a mi lado', la semana pasada, tuvo la ocasión de contar al sevillismo cómo se encuentra: "Ha sido algo muy importante para mí, algo muy especial. Es típico que en un partido amistoso y en esta situación el portero te diga por dónde se va a tirar, pero yo le dije que no, que quería ver si realmente estaba bien, no me importaba fallar un penalti. Fue muy bonito volver a marcar, algo muy especial".

El uruguayo se dedica ahora a la crianza de caballos de carreras, una de sus pasiones y a practicar el remo, un deporte en el que pretende competir a alto nivel: "Quiero comprobar qué tal me va. Es un deporte que me gusta y quiero ver si estoy capacitado". Su objetivo es llegar a participar en unos Juegos Olímpicos, "aunque sé que es algo muy difícil y que habrá que trabajar duro para llegar a esas marcas, pero es lo que me he propuesto y voy a pelear por conseguirlo".

Darío Silva sigue al Sevilla FC desde la distancia y aún mantiene contacto con los que fueron sus compañeros. Él fue el abanderado del ‘salto de calidad', en el comienzo de una etapa de crecimiento desmesurado del Club: "Desde que yo llegué al Sevilla se veía que se iban a conseguir cosas importantes. El equipo ha conseguido meterse en los puestos de arriba y de ahí es muy difícil sacarlo. El proyecto que ha formado Del Nido y su grupo de trabajo es muy sólido, se están haciendo las cosas bien y se ha visto la recompensa. Falta ganar alguna Liga para ser un equipo grande, pero ahora mismo el Sevilla está en disposición de pelear con Real Madrid y Barcelona".

Por último, se alegró de la recuperación de su compatriota Chevantón, al que le augura un gran futuro: "Cheva es un futbolista sensacional. Lo que pasa es que ha tenido muy mala suerte con las lesiones y cuando entras en esa dinámica se te hace difícil, pero cuando ha jugado ha demostrado que es un goleador. Estoy seguro de que va a triunfar en el Sevilla.

www.sevillafc.es

No hay comentarios: