Los sevillistas se unen para inaugurar la peña si o sí

Nada menos que nos 300 comensales se dieron cita en la cena que sirvió para inaugurar de forma oficial la Peña Sevillista Sí o Sí en el Ventorrillo Canario de Santiponce, un acto al que no le faltó de nada. El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, no podía faltar a la cita con esta nueva agrupación de sevillista que capitanea uno de sus hijos, el más pequeño, Adrián del Nido, y que tiene a otro, Miguel Ángel como vicepresidente (ambos en esta imagen).

El máximo mandatario del club de Nervión, como en familia pero esta vez además con sus familiares a su lado y más de medio consejo de administración en el salón, incluido su vicepresidente Pepe Castro, disfrutó de lo lindo con el discurso de su vástago al tiempo que pudo comprobar de primera mano que bien puede tener un competidor a la hora de dirigirse a los sevillistas.

Javi Nemo, presentador de Estilo Sevilla y peñista de Sí o Sí, ejerció de maestro de ceremonias en la presentación del acto y dio paso al discurso de Adrián del Nido, al que no le tembló la voz pese a su juventud y supo arrancar a los aplausos de los presentes -entre los que se encontraban una representación de la Federación de Peñas y representantes municipales de Santiponce- más de una vez con sus palabras.

 Reunidos por "el mejor equipo del Mundo en un día grande", dijo el pequeño de los Del Nido, "estamos aquí para hacer realidad el deseo de contar con una Peña", que se culmina hoy pese a que ya en 2001 pensábamos en ello, para plasmar con hechos lo que mi abuelo (presente en el acto) nos transmitió, ser sevillistas de sentimiento y de carné".

El nombre de la peña, refirió Adrián, se debe a esa frase que todos los sevillistas pudieron leer cuando "nuestra querida zurda de diamantes" clasificó al Sevilla para la final de la UEFA 06 y se pudo "leer en el gol sur esa frase que decía Eindhoven, Sí o Sí", unas palabras pronunciadas por primera vez "cuando pese a la deuda que tenía el club mi padre dijo que el Sevilla "crecería sí o sí. Con este lema conseguiremos siempre nuestros objetivos".

No pasó por alto Adrián del Nido la presencia de una representación de la plantilla y del cuerpo técnico para recordarles qué significa "defender el escudo" y se refirió a los allí presentes. Al citar a David Prieto lo hizo como "representante de la cantera que eligió con casta portar ese 16 y al que de seguir en esa línea le espera la slección". De Cheva, detacó "su gol y sus ganas" y calificó a Renato como hombre "de la seda y la técnica". Al entrenador, le lanzó un reto, el de "Estambul Sí o Sí", por ser la ciudad turca sede de la final de la Copa UEFA 2009.

Y cerró sus emotivas palabras dirigiéndose a su padre, al que dio las gracias por haberle permitido cumplir 25 años de socio sevillista. "No bajes la guardia, porque te sientas en el sillón más importante de la tierra, que es el del presidente del Sevilla FC", le espetó, para concluir con sendos vivas a la Peña Sí o Sí y al Sevilla FC.

 Ramón Somalo, presidente de la Federación de Peñas Sevillistas y consejero del club, animó a estos nuevos peñistas a "trabajar para la peña, porque así estareis trabajando para el Sevilla", y les animó a que, cuando celebren el primer aniversario de la misma, en vez de 250 sean 500 los socios y que todos ellos sigan la máxima de la Federación, "todo lo que se hace es por el club".

Después de la cena no faltaron ni la tarta ni los regalos. Las Peñas Arte y Vida, José María del Nido y Paterna, que también lleva el nombre del presidente, entregaron regalos a la recién inaugurada, así como la propia Federación de Peñas y el Sevilla FC, que entregó de manos del máximo mandatario la réplica de la bandera de la entidad. Un simpático sorteo dio paso a las copas con las que se cerró la fiesta del entreno de la Peña Sí o Sí.

www.sevillafc.es

No hay comentarios: