El presidente descarta fichajes en invierno y aboga por recuperar cuanto antes a los lesionados
El presidente José María del Nido, acudía esta mañana a los Reales Alcazares para hacerse en ese emblemático paraje sevillano, concretamente en el Patio de la Montería, la foto oficial con la primera plantilla 08/09, equipados todos sus miembros con el traje oficial de la firma Caramelo. El máximo mandatario nervionense no tuvo inconveniente terminado el acto de rigor, en atender a los medios de comunicación. Después de la derrota ante el Málaga, la primera cosechada en seis meses, el dirigente optó por poner buena cara al mal tiempo.
"Hay que ver la media de puntos que hemos conseguido en este arranque, que es impresionante, e intentar ser capaces de mantenerla hasta el final del campeonato, porque los puntos asustan en números", indicó Del Nido, que quiso dejar claro que la tónica en el seno de la plantilla no cambia, aunque admitió que las lesiones están haciendo mella: "El ritmo es el mismo, salir en todos los encuentros a ganar, el problema que estamos teniendo es que la plantilla está incompleta. Cuando no tenemos seis u ocho lesionados, tenemos doce o trece, y hay que completarla continuamente con jugadores del filial. Cuanto más partidos pasen y más tengamos que repetir alineaciones más se notará el cansancio que algunos jugadores tienen en las piernas".
La pregunta es evidente. ¿Ante tantas lesiones es conveniente fichar en diciembre? Para el presidente no: "Aquí se trata de recuperar al máximo de jugadores posibles, en ello trabajan los médicos. No tenemos ninguna ficha libre, la incorporación de algún jugador supondría la baja de otro... Lo que hay que hacer es recuperar a jugadores, pronto se van a incorporar al trabajo de grupo Acosta y Capel, Kanouté ya hace carrera continua, Drago y Mosquera están cerca... Hay que conseguir recuperar lo antes posible a los lesionados para que el entrenador tenga la posibilidad de hacer cuatro o cinco cambios de partido en partido sin que se note en el equipo".
Descartó fichajes, el presidente, y descartó igualmente que en el Club se baraje la posibilidad de quitarle la ficha a Javi Navarro para tener un hueco más en la plantilla. "Esperamos que Javi vuelva a ponerse la camiseta del Sevilla, se está intentando por todos los medios y Dios quiera que vuelva a ponérsela", afirmó, para luego rechazar a valorar la situación del recién cesado Juande Ramos y su ex equipo, el Tottenham.
Finalmente, José María del Nido admitió el ritmo infernal que ha tomado este comienzo de campeonato en su zona noble, vanagloriándose de que el Sevilla de momento esté en el grupo de los elegidos: "La verdad es que el ritmo que estamos teniendo los cinco que estamos en un espacio de tres puntos indica que el número de puntos va a estar en más de ochenta puntos el título de campeón. Vamos a ver conforme vayan avanzando las competiciones europeas, cuando todos se vean mermados en futbolistas, a ver si el ritmo baja. De momento el Sevilla lo está aguantando".
www.sevillafc.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario