Partido loco el que se ha vivido en el Sánchez-Pizjuán, como consecuencia de dos fallos defensivos y de una capacidad de reacción envidiable por los pupilos de Manolo Jiménez. Por ello, el técnico sevillista, fue sincero y comentó que "hemos sido prisioneros de nuestros errores. Los dos primeros goles han entrado llorando, aunque no quiero quitarle merito al Sporting que ha hecho muy bien su partido. Pero cuando empezamos a generar ocasiones y las fallamos, se me vino al a mente el partido del año pasado del Almería en el que perdimos por cero a cuatro. Por ello, me quedo con la actitud del equipo, por la forma en cómo levantamos el partido".
En la misma línea, el entrenador nervionense señaló que "hemos tenido que remar a contra corriente, remontando el partido como los grandes. Hemos cometido un penalti que no debemos de hacer y aún así nos hemos impuesto al rival. Por eso, me quedo con la actitud ganadora del equipo y con las ansias de luchar siempre por la victoria".
Por otro lado, tras el descanso, David Prieto y Drago fueron sustituidos por Romaric y Fernando Navarro. Dos cambios que se realizaron, como apuntó Jiménez, porque "teníamos a dos defensas apercibidos y no nos podíamos arriesgar a mantenerlos en el campo. Y además, David Prieto tiene también un golpe y estaba un poco tocado".
Asimismo, también tuvo palabras para sus pupilos, sobre todo para Maresca: "Ha hecho un partidazo, Fazio y Konko han jugado también muy bien. Todos han estado a la altura. Capel y Navas lo han dado todo. Kanouté no ha dejado de moverse. Luis Fabiano que llegó muerto también se vació".
En cuanto a los fallos defensivos, el técnico sevillano no es supersticioso y ha señalado que se deben a "errores puntuales. En el del Racing, Konko se va al ataque, no le da tiempo de llegar y no puede cerrar. Y hoy, se han resbalado, en el otro gol balón ha botado,... cosas puntuales".
Por último, Manolo Jiménez ya piensa en el partido de la Copa de la UEFA del próximo jueves. "Ahora a recuperar a la gente, que entrenen fuerte, intentar hacer un buen partido en ataque y con más solvencia defensiva. El calendario irá sucesivamente apareciendo y ahora lo que me importa es el compromiso europeo", comentó el de Arahal.
Jose Maria Del Nido:
DEL NIDO: "HEMOS SUFRIDO COMO NUNCA Y HEMOS GANADO COMO CASI SIEMPRE"
El presidente José María del Nido estaba contento con la victoria consumada, aunque obviamente no podía esconder cierto estado de agitación por cómo se desarrolló el choque: "Hemos sufrido como nunca y hemos ganado como casi siempre. Hemos visto a un gran Sporting, que en la segunda parte ha llegado dos veces y ha marcado tres goles... Nos han tenido en vilo hasta el final con un nerviosismo que acredita la igualdad y competitividad que en la Liga... Ahí están los resultados que se han dado hoy".
Asimismo, quiso quedarse con "una lectura positiva, porque nunca nos rendimos... El cansancio acumulado se vio en la segunda parte, teníamos a algunos jugadores rotos, pero para eso está esta plantilla, para saber que tenemos un importantísimo partido el jueves y otro importante el domingo".
Además, quiso felicitar a la afición porque "el calor que ha dado al equipo ha sido impresionante. El campo ha sido una olla a presión, animando a nuestro equipo y felicito a todos los sevillistas que con sus palmas y aliento que han llevado al Sevilla a la victoria".

No hay comentarios:
Publicar un comentario