Vuelve la logica

SQUILLACI (VER VÍDEO): "BRINDAREMOS LA TERCERA PLAZA A LA AFICIÓN"

Sebastien Squillaci pasó este martes por la sala de prensa de la ciudad deportiva haciendo un detallado repaso sobre la situación actual del equipo y lo que queda por llegar en las próximas cuatro jornadas. Mucho se ha hablado de la final que suponía la visita a Villarreal, algo que el propio francés asumió, matizando que ahora el choque ante el Mallorca supone "prácticamente otra", como los tres choques que vienen: "Es importante ganar al Mallorca, pero tras éste quedan tres partidos que también cuentan. Aunque después del Mallorca la tercera plaza estaría prácticamente asegurada, los otros tres choques no se deben olvidar".

Cuatro partidos para los que todo el mundo ha echado cuentas. Squillaci, sin embargo, subrayó que ve las matemáticas fiables aunque sin que nadie se deba confiar: "Todo el mundo ha hecho sus cuentas. Matemáticamente con ganar al Mallorca o lograr un empate la tercera plaza podría estar segura, pero no debemos confiarnos".

Más que los números al Sevilla FC le ayuda su afición. De ahí que el francés destacase lo positivo que sería que toda la grada apoye al equipo el próximo encuentro: "Realmente entiendo que la gente estuviera mosqueada tras cuatro derrotas seguidas pero ahora esperamos ganar los partidos que quedan, sobretodo, los dos del Sánchez Pizjuan y poder brindarles así esa tercera plaza a la afición".

Respecto a las críticas al técnico Manolo Jiménez, el francés prefirió ceñirse a lo que ocurre en el campo y a su única responsabilidad, el juego: "Seria apropiado que todo el mundo se calmara y nos apoyara para el sábado -dijo en relación a Manolo Jiménez-. No me sorprendería que, aunque quedásemos terceros continuaran las críticas porque fui campeón y gané la Copa de Francia con el Lyon y el entrenador se fue. Son cosas del fútbol, que tienen que decidir el presidente y el Consejo de Administración. Nosotros sólo tenemos que salir al terreno de juego y jugar".

La importancia del juego es lo único que a Squillaci preocupa, aunque afirma que las críticas que en ocasiones se han verido en torno al estilo nervionense "no me pesan, personalmente. Yo no le presto atención porque nosotros somos profesionales del fútbol. Es normal que existan críticas pero los jugadores tenemos que estar en el terreno de juego y no dejarnos entretener por los ataques".

www.sevillafc.es

No hay comentarios: