JIMÉNEZ, EN UNAS JORNADAS SOBRE LA PRENSA Y EL DEPORTE: "SOMOS TERCEROS, CON EL SEXTO O SÉPTIMO PRESUPUESTO"
Manolo Jiménez asistió este mediodía al V Encuentro de La Prensa y el Deporte, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que ha tenido lugar en el complejo Blanco White de Bellavista. En concreto, el técnico arahalense estuvo en la tercera jornada de clausura, participando en una mesa redonda moderada por Javier Bermejo, periodista de Canal Sur, en la que también estuvieron el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el ex entrenador del Betis Paco Chaparro.
En primer lugar Jiménez atendió a las preguntas del moderador, en el transcurso de la mesa redonda. Entre otras cosas, tocando el tema de su relación con la Prensa, confesó llevarla "bien, sabiendo que no podemos estar replicando ni justificándote continuamente, porque yo trabajo para ganar y doy las rueda de prensa para informar a los socios y simpatizantes". Asimismo, indicó que "las respuestas hay que darlas pensando siempre en lo que es bueno no sólo para ti, sino para tu equipo".
En otro orden de cosas, Jiménez dejó claro que "no me siento maltratado por la Prensa, porque no me dejo. Sé a quién represento y por eso a veces me paro... Soy entrenador del Sevilla y eso es lo que hay que tener en cuenta. Ahora somos terceros, siendo el sexto o séptimo en presupuesto y si no fuera por los monstruos Barcelona y Real Madrid estaríamos peleando por la Liga".
Preguntado por cómo le sientan los análisis que suele hacer la Prensa, Jiménez reconoció que a veces "como entrenador es complicado, porque siempre se hacen a posteriori, aunque sé que todo es opinable y respetable desde el respeto y con la libertad de expresión de debe haber".
Hablando ya de su carrera y estilo profesional, el técnico sevillista señaló que "se puede aprender mucho tanto en ir a Manchester o Londres como a La Oliva o Su Eminencia en Regional, yo lo sé porque he pasado por todas las categorías. De entrenadores, puedo decir que de Cardo aprendí la humildad, de Wallace a competir, Aragones era la expresión misma de un jugador entrenando y de Bilardo la psicología, era un gran psicólogo".
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario