CA Osasuna 0-0 Sevilla FC 
EMPATE JUSTO QUE ACERCA LA CHAMPIONS
No tuvo el Sevilla su mejor partido en Pamplona, en un choque muy disputado y con pocas ocasiones. En el tramo final los nervionenses se mostraron superior pero una injusta expulsión de Romaric frustó el último arreón
No es Pamplona la plaza ideal para jugarse los cuartos y un año más al Sevilla se le resistió el triunfo en el Reyno de la Navarra, en un encuentro que ambos equipos pudieron por ganar, alternándose a lo largo de los 90 minutos el dominio del juego, por lo que el empate puede ser considerado como justo, si bien es cierto que en los últimos 20 minutos de juego, justo cuando el Sevilla estaba sacando lo mejor de sí y Luis Fabiano tiraba de sus compañeros hacia el gol, una incomprensible expulsión de Romaric por una segunda amarilla inexistente, acabó condenando las esperanzas de victoria de un conjunto visitante que en la recta final del choque estaba siendo muy superior a los rojillos.
En cualquier caso, es obvio que el Sevilla no hizo su mejor encuentro. Jiménez sorprendió en su planteamiento, apostando de nuevo por el trivote compuesto por Renato, Romaric y Duscher, y prescindiendo de Jesús Navas, quedándose Adriano como único extremo. Seguramente buscaba el técnico ganar la batalla en el centro del campo a Osasuna y lo cierto es que hubo lucha sin ganador claro, el encuentro se disputó en sus primeros compases lejos de las áreas y sólo el ímpetu de los locales, con su gente volcada, desequilibraba la balanza, pues el Osasuna en el primer acto contó con varias ocasiones muy claras: un remate arriba de Pandiani en boca de gol, un centro chut al larguero de Javi Flaño y varios remates de jugadas a balón parado en las que Palop tuvo que lucirse.
En el último tramo del primer tiempo el Sevilla conectó sus mejores minutos y en la reanudación los planes de Jiménez comenzaron a torcerse cuando Kanouté se marchaba tocado, siendo sustituido por Jesús Navas. El choque continuó siendo aguerrido, Capel sustituyó a Adriano y conforme el encuentro se encaminaba al final la presión de Osasuna, que durante gran parte del choque había jugado al límite, comenzó a ceder, lo que permitió que el Sevilla, con un Luis Fabiano inspirado, que de hecho mandó un testarazo al larguero, se estirara cada vez con más claridad hacia las extensiones de Ricardo.
Capel, Navas y Luis Fabiano comenzaron a hacer daño de verdad. El paulista hizo la jugada de la tarde pero tiró demasiado forzado, sin ver a Capel solo. Acto seguido tuvo una jugada prácticamente idéntica y el almeriense, acolchado a la izquierda ante Ricardo, no acertó a rematar adentro. El Sevilla vivía en la última recta del choque su mejor momento cuando en el minuto 82 Romaric, en una jugada en la que saltó con su par sin tocarle, vio su segunda amarilla y se fue a la calle.
Obviamente con uno menos el Sevilla bajó el pistón y Osasuna, desfondado, intentó un arreón final sin éxito, porque de hecho en el descuento una contra de Capel acabó con roja directa de Sergio por cazar por atrás al almeriense. Ahí pudo haber estado el choque, porque el bote de la falta fue cazado por un batallador y muy activo Luis Fabiano, que se la acomodó y disparó ajustado al palo derecho de Ricardo, yéndose el cuero fuera por muy poco.
El punto es justo porque el Sevilla no hizo más mérito que Osasuna para ganar, ni tampoco tuvo su mejor tarde. En esta clase de partidos en los que no se está fino, puntuar siempre es buena noticia, de modo que el punto obtenido en el Reyno de Navarra hay que valorarlo en su justa medida, porque acerca al equipo hacia el objetivo Champions. Un buen resultado en el encuentro de este domingo a las 21:00 horas entre Atlético y Valencia puede hacer todavía mejor el botín obtenido en cancha rojilla.
Ficha Técnica
- Competición : Liga
- Fecha : 16-05-2009
- hora : 20:00
- Estadio : Reyno de Navarra
- Colegiado : Velasco Carballo (Madrileño)
- www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario