LUIS FABIANO: "SI QUIERES GANAR TIENES QUE JUGAR CON DOS DELANTEROS Y DOS JUGADORES RÁPIDOS EN LAS BANDAS" (VER VIDEO)
Luis Fabiano hizo toda una reivindicación de fútbol ofensivo esta mañana en sala de prensa, tras el entrenamiento. El punta brasileño, sobre todo, dejó entrever que el Sevilla es más poderoso cuando juega con dos hombres arriba y otros dos de perfil rápido por las bandas: "Arriba Fredy y yo creamos peligro con Jesús Navas y Capel en las bandas, el equipo si quiere ganar tiene que jugar así, no tienes otra forma. Cuando quieres ganar tienes que jugar con dos puntas y con jugadores rápidos como Capel, Navas, Adriano o Perotti en las bandas, tenemos un objetivo y sólo ganando vamos a lograrlo. Entonces hay que arriesgar, no queda otra".
No se escondió el paulista, que confesó que esta campaña "no esperaba estar muchas veces en el banquillo", aunque reiteró que "hay que respetar la decisión del entrenador". En cualquier caso, Luis Fabiano no está del todo contento cuando hace balance de lo logrado en este ejercicio a título personal: "17 goles no están mal, pero ocho en Liga no está bien, creía que podría llegar a 17 ó 18, pero jugué poco, estuve en el banquillo muchas veces, me lesioné tres veces... La temporada no ha sido lo que yo esperaba, aunque hay que seguir, quedan tres partidos y quiero terminar el año bien y ayudar al equipo a estar en la Champions".
El diez sevillista, volviendo al tema de sus ausencias en el once, admitió que la falta de titularidad "me ha afectado muchísimo, necesito continuidad y después de volver de mi lesión no jugué mucho. Todas las veces que he salido desde el banquillo el equipo estaba perdiendo y ahí es muy difícil hacer algo. Ahora me siento al cien por cien no tengo molestias, me siento con confianza para de hacer goles".
Luis Fabiano, no obstante, no quiso entrar en polémicas con el tema de su suplencia. "Hay que respetar las decisiones del entrenador aunque es difícil, tú quieres ayudar, tú quieres jugar y el entrenador no te saca... Pero hay que respetarle", indicó, para luego apostar en público por la continuidad del técnico en la siguiente campaña: "Es una decisión del presidente, pero cuando el entrenador logra un objetivo yo no veo porqué cambiar. El presidente tiene la decisión".
También habló sobre el futuro de Jiménez y sobre el suyo propio, confesando que aunque está contento en el Sevilla, en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa: "Estoy muy feliz con mi contrato pero en este deporte no se sabe lo que puede pasar. Interés hay, pero sólo pienso en los tres partidos que quedan, quiero acabar bien la temporada y después ya veremos. La cláusula es de 25 millones y si llega un equipo bueno que la paga, yo no puedo hacer nada... Pero estoy muy contento con mi contrato, con la ciudad y con la gente".
Finalmente, preguntado por el choque ante Osasuna, Luis Fabiano señaló que será muy duro, como en las últimas campañas: "Un partido complicado, nosotros tenemos que jugar nuestro fútbol y si jugamos como el Sevilla está acostumbrado, tenemos posibilidades de ganar... Los partidos allí siempre son de mucha pelea, faltas... Será muy complicado pero hay que saber manejarlo e intentar hacer un gol como sea. Después, con 0-1, ahí nosotros sabemos jugar".
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario