No me hubiese gustado estar en el pellejo de Jimenez

Y es que la temporadita que le estamos dando entre todos es de ordago ( y dicen que no tiene aguante),pues si fuese asi no habria podido aguantar lo que ha aguantado,solo espero que si se toma la decision de que continue lo dejen trabajar y al menos que los examenes se lo hagan cada tres meses.

JIMÉNEZ CONFIESA QUE ESTÁ "LOCO PORQUE ACABE LA TEMPORADA QUEDANDO EL SEVILLA TERCERO" (VER VIDEO)

Manolo Jiménez lo tiene claro: Las estadísticas hay que romperlas, comenzando, en este caso, por Pamplona, donde el Sevilla disputará el sábado otra de tantas finales a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de esta temporada. Quizás por ello, el técnico del Sevilla FC está ansioso, tal y como reconoció en sala de prensa, "por que termine la temporada estando el Sevilla tercero. Creo que ni el entrenador más experimentado ha jugado más finales que yo", aclaró.

Y es que, por las exigencias marcadas para esta campaña, tal y como comentó el míster a la Prensa, "todo un año nos lo hemos marcado como finales, qué duda cabe que, acercándose el final de la temporada y estando tan cerca de nuestro objetivo, consideramos primordial este partido. No cabe otra cosa en la cabeza que meterse ahí, en Champions. Son tres puntos importantes para nuestro rival, pero también para nosotros".

El cómo, mucho se ha debatido esta semana. Dos delanteros, un media punta... También respondió a ello Jiménez: "Los puntos que ha generado el equipo lo ha hecho con una variedad en el sistema, lo que dice mucho de la calidad que hay en la plantilla. Me encanta el hambre que tiene Luis Fabiano y los demás porque les he pedido que se involucren al máximo. Me encanta que todos quieran jugar y que me lo pongan difícil. Bendito problema para un entrenador tener difícil elaborar una convocatoria. En todo caso, buscaremos lo mejor para el equipo. Se verá un once que va a ganar el partido desde el minuto uno, independientemente de las variantes que se puedan hacer dentro de un 4-4-2".

Un choque que, bajo el prisma del técnico, "siempre ha estado vivo, somos nosotros y los medios los que tenemos que intentar que sea un partido viril, fuerte, pero de fútbol, deporte, no permitamos que se genere violencia. Si juegan con un cuchillo en la boca, imagínate qué dirá el árbitro que te obliga a quitarte una cadenita. El cuchillo mejor entre las piernas y con el baloncito rodando. Son dos buenos equipos, uno luchando por Champions y otro por eludir el descenso, por lo que será una auténtica final", añadió.

En la que, además, se podrán romper estadísticas ya que el Sevilla lleva 15 años sin ganar en tierra pamplonica: "Son las circunstancias del juego. Lo importante es que las estadísticas te dan muchos datos que te hacen estudiar el porqué, pero también están para romperlas. Además, a pesar de no haber ganado en 15 años en su campo, normalmente siempre hemos cumplido nuestro objetivo. Aunque cumplir el de este año pasa por ganar. Aprieta mucho ese campo, su aforo está muy encima, es muy fiel... Pero el balón lo mueven los futbolistas y no los gritos".

Eso sí, Manolo Jiménez continúa con los pies en el suelo y advierte que, de ganar, no celebrará nada: "Si vencemos, por mi forma de ser, exigencia y ambición, no habremos hacho nada. Pero, si perdemos, no habrá ocurrido ninguna catástrofe. Aunque, para mí, no cabe otra cosa que no sea ganar, ya es hora romper esa tradición. Cualquier aspecto que rodee este partido nos tiene que dar igual, nadie cabe por la boca de nadie".

Una final que se convierte en el principio del ocaso de la temporada, ésta que el míster está deseando que finalice, confesó: "Estoy loco por que acabe estando el Sevilla tercero. Es un partido de tres puntos que vamos a intentar ganar por todo lo que representamos. Pero, ni aun ganando, y ni mucho menos perdiendo, nos vamos a confiar", reiteró.

Para finalizar, eludió volver a hablar sobre su futuro. Ahora, Osasuna, Osasuna y Osasuna: "Me centra el partido de Pamplona, no tengo capacidad para pensar más cosas, porque este partido me absorbe por completo. Represento a tanta ilusión y a tante gente volcada por este equipo que no me puedo permitir el lujo de centrarme en otra cosa que no sea conseguir nuestro objetivo. Me siento realizado y me queda muchísimo por hacer en el Sevilla. Y lo único que tengo claro en estos momentos es que este equipo estará en Champions el año que viene".
www.sevillafc.es

No hay comentarios: