DEL NIDO: "SE VA NUESTRO CAPITÁN, UNO DE LOS GRANDES SÍMBOLOS DEL SEVILLA" (VER VIDEO)
No fue el protagonista ni quería serlo, porque era el día del gran capitán, su gran capitán, aquel que en quince meses levantó para gloria del sevillismo hasta cinco títulos. El presidente José María del Nido sólo acudió al acto acompañar al central internacional y dedicarle unas breves pero emocionantes palabras, con las que intentó subrayar la importancia que este jugador ha tenido para la Sociedad desde que llegó en el verano de 2001.
Para nuestra Entidad es un día agridulce, triste, porque se nos va nuestro capitán, uno de los grandes símbolos del Sevilla, un futbolista que ha tenido la grandeza y la suerte al mismo tiempo de levantar nuestros últimos cinco títulos, pero dulce, porque vamos a poder despedirle de la forma que se merece, con el boato que da la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán y con el presidente para darle las gracias por los muchísimos éxitos conseguidos, por haber estado siempre en primera línea de combate para defender al Sevilla. Y además vamos a poderlo hacer el sábado, con el primer equipo en peleando un encuentro a cara de perro para entrar en Champions y el público volcándose con él".
Del Nido quiso tirar de una célebre frase de Napoleón para sintetizar la esencia de Javi Navarro, tanto humana como futbolística: "El hecho de triunfar no consiste en vencer siempre, sino en nunca caer en el desánimo, dijo Napoleón Bonaparte. Todo aquel que haya seguido la trayectoria deportiva de nuestro capitán verá que se refleja en esta frase, su vivir deportivo ha transcurrido siempre luchando contras las lesiones, siempre las ha vencido y hoy le ha llegado la hora, más por la edad que por la lesión. Ha podido disfrutar con el fútbol, triunfar ganando títulos... Yo le abro las puertas para cuando él medite su futuro tenga nuestra casa abierta, al mismo tiempo que le doy las gracias".
Preguntado el presidente por si la pérdida de un hombre como Javi Navarro afectará al grupo, Del Nido recordó que antes de Javi también hubo otro gran capitán y que ahora hay otro excepcional como Andrés Palop: "Sin lugar a dudas, la marcha de Javi se notará, pero el plantel ha tenido antes hombres y capitanes que se han sabido sobreponer a los que se fueron, porque se han ido forjando en ellos, viendo lo que hacían los demás. El plantel tiene hombres importantes que saben aprender de sus compañeros".
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario