DEL NIDO: "NO ES NORMAL ESTA RACHA TAN NEGATIVA, PERO TENEMOS QUE VER EL VASO MEDIO LLENO"
Sin paños calientes habló el presidente José María del Nido esta tarde cuando atendió a los medios de comunicación en el Real de la Feria, concretamente en la Peña Sevillista Al Relente. La situación deportiva no es buena y el máximo mandatario nervionense no escondió este extremo, aunque sí esbozó un discurso optimista, porque motivos hay para pensar en positivo.
"La Feria ha llegado en un momento de resultados negativos pero el colchón que teníamos nos posibilita que sigamos terceros, que sigamos dependiendo de nosotros mismos, que tengamos posibilidades de disputar la Liga de Campeones. En el Club hay tranquilidad, aunque sí hay preocupación, porque no es normal esta racha tan negativa de resultados. En cualquier caso, hay que ver el vaso medio lleno, estamos en muchísima mejor porsición que el año pasado, somos terceros, el año pasado sextos, tenemos seis puntos más, seguimos en todo lo alto de la tabla... Ahora nos queda un partido a cara de perro contra el Villarreal, donde el equipo no puede perder y tiene que intentar conseguir la victoria. A partir de ahí a ver como se enfocan los cuatro partidos que nos quedan", indicó.
Con la misma sinceridad se expresó el presidente cuando le preguntaron por Manolo Jiménez y la pitada que recibió el pasado domingo al término del choque entre el Sevilla y el Madrid: "Lo primero que puedo decir es que en el partido contra el Madrid la afición estuvo de diez, porque primero animó al equipo y después cuando entendió que ya era imposible hacer algo, protestó. Si hay que protestar, hay que hacerlo al final del encuentro... Es cierto que un sector importante sector de la afición mostró su descontento, él, lógicamente, está afectado pero sabe que sólo con resultados puede recuperar la confianza. Asumo y respeto el criterio de la afición, para eso es la dueña del Sevilla".
Obviamente, la pregunta que sale a relucir es si Jiménez continuará o no en el banquillo sevillista. El presidente aseguró su permanencia como mínimo hasta final de temporada: "Manolo Jiménez va a finalizar la temporada en todo caso ocurra lo que ocurra. El resto , venimos diciendo desde hace dos meses, cuando se daban buenos resultados, esperaremos al final del campeonato para tomar la decisión, que dependerá de muchísimas circunstancias. Es evidente que un sector importante de la afición se expresó en contra en ese sentido, pero no nos movemos ni por impulsos ni por el sentir de un sector de la afición, que en otras ocasiones se ha mostrado contraria a decisiones del Consejo, pero las tomamos en sentido opuesto y afortunadamente nos ha ido bien en muchas ocasiones".
Del Nido quiso dejar claro que ahora "todos remamos en el mismo sentido y estamos convencidos de que la afición hará lo mismo, si fracasamos el primero que fracasa soy yo, pero si la afición puede poner algo para conseguir el objetivo, lo va a poner. Lo más positivo es que a estas alturas de Liga el año pasado, con mejor equipo, teniámos menos puntos e íbamos sextos y al final acabamos con los mismos puntos que el cuarto. Lo que hay que hacer es pegar un empujoncito".
En otro orden de cosas, el presidente explicó que la decisión de hacer una concentración previa al partido del Villarreal, parte de él mismo, de Monchi y del entrenador, porque "no se ha creído conveniente en esta situación hacer una celebración en el Real. El partido del sábado es una auténtica final, contra un rival directísimo, entendemos que hay que concentrarse en estos días previos para afrontar el encuentro con la mayor garantía".
El presidente, después de atender a todos los medios, abrió el programa de 'Sólo el Sevilla' junto con Miguel Ángel Moreno.
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario