Al final resulta que es "gueno"

ROMARIC SE SIENTE MÁS CÓMODO JUGANDO EN LA IZQUIERDA

Miércoles, 1 de abril de 2009

Romaric vive en un estado agridulce. En lo deportivo las cosas le van de maravilla, su crecimiento se produce día a día, pero en cambio los sucesos del pasado domingo, que causaron 19 muertos, durante el partido con su selección en Abidjan, ennegrecen su dulce situación. Refiriéndose al tema estrictamente deportivo, indicó que "espero que todos los partidos vaya jugando un poco mejor, es mi primera temporada y estoy contento porque voy a más, espero que terminemos terceros en la Liga para que el año que viene podamos estar en la Champions. Estoy bien aquí, tengo buena relación con los compañeros y quiero seguir evolucionando.Si ganamos cuatro partidos más, estaremos clasificados pero más importante que ganar los partidos contra el Real Madrid o el Barcelona es hacerlo frente a rivales como el Recreativo".

El marfileño confesó, asimismo, que está muy a gusto en la banda izquierda: "Juego con más libertad, cambió la posición con Rentao y Aldo mucho, está muy bien porque tienes mucha movilidad y más elección para jugar. Creo que ahora el Sevilla juega mejor porque hay más opciones para jugar".

Entrando ya a valorar los trágicos acontecimientos que le tocó vivir en su país, el futbolista volvió a decir que tanto él como sus compañeros no se enteraron de las consecuencias trágicas de lo que vieron en las gradas hasta el final del choque: "Estamos bastante mal, obtuvimos la información después del partido y todavía no llegamos a entender cómo puede pasar esto en un partido, espiritualmente estamos muy abatidos. En ningún momento nos planteamos no jugar el partido, porque no sabíamos lo que había pasado. No comprendemos cómo pueden morir 19 personas en un partido de fútbol, toda la selección está muy afectada" El partido se lo dedicamos a los familiares de los fallecidos, si hubiéramos sabido que había muertos probablemente no hubiéramos jugado".

Informó además, que su familia, como la del resto de los jugadores marfileños, "estaban en el estadio, no les ha pasado nada, pero en mi país cuando muere alguien es muy duro, y en este caso si fuera nuestra familia. Estamos muy abatidos". En cualquier caso, quiso aclarar que fue una tragedia "fortuita", que esta clase de sucesos "no son regulares y espero que sea una vez y no más, porque para la imagen de mi país es muy malo".

www.sevillafc.es

No hay comentarios: