Suma y sigue

Ficha encuentro

Escudo Sevilla FC Sevilla FC 4-1 Valladolid Escudo Valladolid

EXHIBICIÓN DE EXCELENCIA EN LA ENÉSIMA GRAN NOCHE DE KANOUTÉ

El Sevilla goleó al Valladolid e hizo el mejor partido de la temporada. Romaric se ha consolidado plenamente como el motor del equipo. Kanouté hizo un hat trick haciendo gala de una versatilidad privilegiada para el remate

 El Sevilla ha hecho uno de los partidos más completos de la temporada, por momentos rozó la perfección, transmitiendo una superioridad aplastante ante su rival que contagió de euforia y alegría a las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Con Romaric llevando magistralmente la manija y Kanouté exhibiendo un auténtico repertorio de pegada, los de Manolo Jiménez pasaron por encima de un Valladolid que poco pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima.

Realmente el Sevilla fue un ciclón, los nervionenses lo bordaron, ganaron y gustaron... La idea de Manolo Jiménez de acolchar a Romaric en la siniestra y darle libertad para crear está surtiendo un efecto innegable. El marfileño cada semana va a más y ante el Valladolid alcanzó su cenit como sevillista. Lo hizo todo sensacional, cada acción estaba repleta de sentido para desconcierto de los pucelanos. Fue el mediocentro el que le sirvió a Kanouté un gran balón al poco de comenzar del choque, para que el malí se la colocara con la izquierda y la cruzaba adentro con la diestra.

Con el 1-0 ciertamente el Sevilla cayó en la relajación, dio demasiadas facilidades al Valladolid con muchas imprecisiones y al final los castellanos empataron a balón parado por mediación de Goitom. A Romaric poco le importaba, el africano deslumbró siempre y sus pases largos, medidos y precisos, avivan las ofensivas hispalenses. Una nueva jugada hilvanada al filo del descanso por él, acabó con galopada de Navas y pase para que Kanouté volviera a demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo. El malí cazó el envió de Navas con un empalme perfecto, valiéndose de un excepcional giro de cintura.

 En la segunda parte el Sevilla comenzó a gozar y la afición a vibrar con las excelencias de los locales. Romaric abrasaba con su portento, Fernando Navarro se incorporaba cada vez con más descaro al ataque, Luis Fabiano y Kanouté ponían cerco al gol y el Valladolid realmente se veía sobrepasado por los acontecimientos... Faltaba, no obstante, sentenciar y se encargó de ello Luis Fabiano, cuando asistido por Adriano se quedó solo ante Justo Villar, le partió la cintura y hizo el tercero. A partir de ahí el festival se desató completamente.

 Perotti y Koné saltaron al campo, el primero por Duscher y el segundo por Luis Fabiano, el cambio de cromos no varió el esquema, la superioridad local era aplastante y la estrella de Kanouté deslumbró todavía más cuando llegando desde atrás mandó a la red con un testarazo inapelable un centro de Fernando Navarro... De esa forma el malí cerraba otra de sus muchas noches mágicas, logrando su primer hat trick en Liga, volviendo a hacer otro choque de leyenda...

La herida pucelana pudo ser incluso mayor porque Jesús Navas en el minuto 90 parecía que acababa de entrar con sus inverosímiles aceleraciones. El 4-1 obtenido este sábado evidencia lo mucho y bien que jugó el Sevilla, de hecho, seguramente hayan cuajado ante el Valladolid los hispalenses el mejor encuentro de la temporada. En las últimas jornadas da la sensación de que el Sevilla ha encontrado su sino, sabe lo que se hace y lo hace deliciosamente bien, con Romaric, que atraviesa un momento más que dulce, como jefe de operaciones. El Sevilla, sin duda, se está desatando.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 21-03-2009

No hay comentarios: