Solo existio un equipo

Escudo Málaga Málaga 2-2 Sevilla FC Escudo Sevilla FC

UN GRAN SEVILLA MERECIÓ MUCHO MÁS EN LA ROSALEDA

El Sevilla hizo uno de los mejores partidos de la temporada, pero sólo sacó un empate de Málaga, merced a la efectividad de los locales. Kanouté y Luis Fabiano, goleadores

 El Sevilla jugó uno de sus mejores partidos de la temporada pero no se pudo llevar los tres puntos de La Rosaleda, a pesar de que dispuso de ocasiones de sobra para ello. El efectivísimo Málaga que se encontraron en frente los hispalenses puso muy complicado el choque, hasta el punto de que al descanso, con un 62% de posesión de los visitantes, el equipo de Tapia ganaba por 2-0, después de que Salva Ballesta materializara las únicas ocasiones de las que dispuso la escuadra local. En la reanudación el Sevilla no perdió la cabeza ni varió en esencia el dibujo, aunque Jiménez movió el equipo con varios cambios de vocación netamente ofensiva, sacando a escena a Capel, Adriano y Perotti, estos dos últimos a la postre decisivos. La perseverancia nervionense acabó con gol de Kanouté tras impresionante jugada de Perotti, con quince minutos por delante. A partir de ese momento el impulso foránero fue total y poco más tarde Luis Fabiano hizo el 2-2 definitivo cabeceando de libro un envió excelente de Adriano. Pudo sacar mucho más el conjunto de Manolo Jiménez, sobre todo por lo bien que hizo las cosas, siendo el dueño absoluto de la pelota que siempre trató con criterio y coherencia pero viendo como se había desarrollado el choque las tablas se pueden catalogar como aceptables.

 Será recordado el choque de La Rosaleda a final de campaña como uno de esos partidos en los que debió sumar de a tres. Sin embargo, nunca tuvo el Sevilla la fortuna de cara en tierras malacitanas y por momentos dio la sensación de que la pelotita no entraría nunca. El Sevilla hizo un auténtico partidazo, mostró su mejor cara, se comió al Málaga en los primeros quince minutos y si no se puso por delante fue porque incomprensiblemente el asistente de Teixeira Vitienes anuló un tanto totalmente legal a Squillaci. Romaric casi al instante tuvo un balón franco para finiquitar una magnífica jugada de equipo y prácticamente en la siguiente acción el Málaga se puso por delante en una contra que Salva finalizó como el buen goleador que es. El tanto dejó tocado al Sevilla, que aunque mantenía el control del cuero, no se hallaba del todo. La cosa tomó tintes verdaderamente injustos cuando en la segunda que tuvieron los locales volvió Salva a mojar. No podían tener más mala suerte los de Jiménez que se iban al descanso con un severísimo castigo.

 El técnico nervionense arriesgó en el segundo acto. Quitó a Escudé, colocó a Mosquera de central y le dio el lateral derecho a Adriano. Capel, por otro lado, sustituyó a Duscher, alineándose el almeriense en el extremo zurdo. Distintas caras y mismo resultado: dominio constante de los hispalenses ante un rival encerrado que se defendía como buenamente podía. Un zambombazo lejano de Fernando Navarro con la diestra que se estrellaba en el larguero, un remate cruzado de Capel con todo a favor y un remate dentro del área de Luis Fabiano por alto se esfumaban incomprensiblemente. El choque se había convertido en un auténtico acoso visitante, pero faltaba el derribo, que comenzó a llegar merced a la inmensa clase de Diego Perotti.

A 25 del final Jiménez quitaba a Jesús Navas y sacaba a escena a Perotti. El argentino se quedaba con la banda siniestra, quedándose Capel con la derecha. La exhibición del ex del Deportivo Morón fue absoluta. Con el balón cosido a la bota, nadie se la podía quitar y en menos de diez minutos se inventó la jugada de la tarde, trazando una diagonal hacia dentro a base de limpios regates que acabó con asistencia de zurda a Kanouté, para que el malí acortara merecidamente distancias. Con el 1-2 el Sevilla comenzó a creer más todavía, Luis Fabiano a puerta vacía la tuvo pero remató muy forzado... La expulsión de Calleja por una durísima entrada a Capel acercaba la heroica de la igualada, el Sevilla era un reloj de precisión suiza que tocaba de memoria bailando a los locales y las trabajadas tablas llegaron con un gran centro de Adriano que Luis Fabiano envió a la red con un formidable testarazo.

Con el 2-2 el Sevilla buscó el tercero pero ya era demasiado tarde y el esfuerzo comenzaba a acusarse. Se escapó finalmente la victoria, porque a pesar de que el Sevilla estuviera a quince del final perdiendo 0-2, mereció salir de La Rosaleda con una goleada a favor. El Sevilla fue mucho mejor, se comió a los locales, lo arrinconó y fue duramente golpeado por la extrema rentabilidad de los de Tapia. El empate es un premio menor, pero premio al fin y al cabo, por como se ha dado la jornada, aunque obviamente queda la sensación de que se podían haber sumado tres puntos ya que la superioridad fue apabullante.

Ficha Técnica

  • Competición : Liga
  • Fecha : 15-03-2009
  • hora : 17:00
  • Estadio : La Rosaleda
  • Alineación Málaga : Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Ángel (Martí, 56), Apoño, Nacho; Baha (Luque, 85) y Salva (Adrián, 77).
  • Alineación Sevilla FC : Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé (Adriano, 46), Fernando Navarro; Jesús Navas (Perotti, 64), Duscher (Diego Capel, 46), Renato, Romaric; Luis Fabiano y Kanouté.
  • Goles : 1-0: Min. 18, Salva. 2-0: Min. 31, Salva. 2-1: Min. 73, Kanouté. 2-2: Min. 84, Luis Fabiano.

No hay comentarios: