EL SEVILLISMO EN GRANADA TOMA FUERZA Y SE CONSTITUYE COMO PEÑA
Granada es la tierra de la Alhambra, del Albaicín, de la Alpujarra y de una nueva Peña Sevillista. Esta peña de origen granadino se comenzó a reunir en 2004, gracias a un nutrido grupo de sevillistas que comenzaron a coincidir en bares para ver los partidos del Sevilla FC. Entonces se decidieron a crearla, aunque no se fundó de modo oficial hasta el pasado12 de marzo, gracias al interés de sus más de 30 socios y al esfuerzo de los siete miembros de su junta directiva. Un grupo que, desde esta peña, esperan ver aumentado en cuanto el resto de granadinos tenga conocimiento de la existencia de esta peña sevillista en la provincia de Granada.
Víctor Joaquín Abselam, es el presidente de la misma y cuenta orgulloso cómo ha intentado "no crear sino dar el empujón definitivo y organizar a todos aquellos que tuvieron este sueño y que por un motivo u otro no pudieron cumplirlo. Simplemente he intentado reunirme con un grupo de sevillistas que aporten ilusión, ganas y experiencia en los cargos que desempeñan dentro de la junta directiva de la peña". Nos comenta, para seguir elogiando la labor de sus componentes: "La verdad es que en ningún momento he dudado ser la cabeza visible de todos ellos gracias a los magníficos sevillistas que componen esta Junta. Me llena de orgullo tratar con todos y diariamente estoy en contacto con ellos para ayudar en el funcionamiento de cada una de las áreas de las que están encargados y ver la ilusión y lo involucrados que están en este proyecto. Todo ello, a la vez, me hace autoexigirme, estar al 200% de rendimiento en el cargo".
La historia de la creación de esta peña es tan curiosa como la de su propio presidente. Víctor Joaquín creció en Ceuta y, por ello, "el sevillismo lo he vivido a base de mucha radio (en los tiempos en los que no teníamos Web), ya que era muy difícil seguir todas las noticias del Sevilla FC. Aunque tenía la suerte de que mi padre me llevaba a ver el Sevilla FC siempre que podía. Gracias a él tengo la afición por el fútbol y por supuesto la pasión por el Sevilla FC. Algo que se dedicó a incentivar desde que le dije -¡Papa soy sevillista!- sin levantar un palmo del suelo".
De ahí le viene el sentimiento sevillista pero el presidente de la peña de Granada además ha estado "siempre involucrado con el pueblo sevillano, del que me siento muy participe".
En Granada residen muchos sevillanos de nacimiento que se han convertido en granadinos de adopción y, desde la propia peña, confiesan que el sevillismo "se siente con mucha intensidad en la ciudad y hay una afición muy plural, repartida incluso en los pueblos de la provincia. En la actualidad tenemos socios en varios pueblos como Las Gavias, Cúllar Vega, La Zubia y Armilla". E incluso uno de los miembros de la Junta Directiva es mejicano de nacimiento y ya sevillista acérrimo. Algo que para el presidente de la peña no deja de ser un símbolo de "la repercusión que nuestro Club tiene en todos los sitios del mundo".
Y aunque la relación que la peña de Granada mantiene con la Entidad Sevillista es aún corta, ha sido muy intensa. Para el presidente de la peña "eso dice mucho de nuestra Entidad, de la manera de cuidar a sus peñas. Es una manera de mostrar que se quiere seguir creciendo llevando las peñas por bandera".
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario