JIMÉNEZ (VER VIDEO): "COMO ANDALUZ, ES UN ORGULLO UN PARTIDO ENTRE EQUIPOS QUE PELEAN POR COTAS TAN ALTAS"
Intersantísima la rueda de prensa ofrecida por Manolo Jiménez, quien sacó su orgullo andaluz por disputar entre dos equipos de la comunidad un duelo de altura, al tiempo que también habló de su futuro para dejar clara una cosa. No le preocupa nada más allá de los partidos que tiene que jugar su equipo.
El entrenador sevillista, de entrada, valoró la convocatoria de Koné por primera vez en la temporada: "Está en condiciones. Toda sabéis que lleva mucho tiempo fuera, pero está bien tanto en lo físico como en lo mental. En los entrenamientos anda muy bien y hay que ir metiéndolo en la dinámica del grupo", al tiempo que no mostró excesiva preocupación por las molestias de Acosta, del que refirió que "ha entrenado muy bien".
Se visita al Málaga, un equipo que ganó en el Sánchez Pizjuán con todas las de la Ley y que está encaramado en puestos UEFA y es uno de los perseguidores del Sevilla. Jiménez indicó que "estoy orgulloso de ser andaluz con equipos que ahora pelean por cotas muy altas y a un rival al que nosotros les hemos dado jugadores que lo están haciendo muy bien y contribuyendo al éxito. Me da alegía por Tapia, Duda, Lolo, Fernando... Estoy impresionado por su buena campaña".
El de Arahal añadió que la situación desde que los políticos no intervienen es otra: "Los políticos que nos ayuden a salir de la crisis, y los profesionales del fútbol a jugar. Cada vez hay menos gente que mete la pata en partidos de esta rivalidad. El hermanamiento entre clubes se tiene que trasladar a la grada".
Es por ello que el técnico reconoce que la baja de Lolo y Duda es positiva para el Sevilla:"Pierden dos grandes futbolistas que podrían estar perfectamente en la plantilla del Sevilla. Duda está ofreciendo las prestaciones que puede dar. A poco que ha tenido continuidad ha vuelto a la selección portuguesa. Lolo es otro magnífico futbolista. Lolo tendrá su sitio seguro en el Sevilla y con los Perotti, José Carlos... seguirán defendiendo la cantera del Sevilla en el primer equipo".
La posición Champions es un tesoro a mantener, y el entrenador sevillista quiere ser valiente e ir a por todas. "Estamos cumpliendo en la Liga, cumplimos en la Copa y sólo en la UEFA no se ha dado la talla. Los retos marcados los tenemos al alcance, pero no está hecho. Hay muchos equipos con presupuestos increibles que buscar el puesto que ahora tenemos nosotros", recordó Jiménez, que analizó la situación tras caer en Champion Real Masdrid y Atlético: "El aspecto psicológico influye mucho en el resultado. Tanto Real Madrid como Atlético, pese a la eliminación en Champions League, tienen que decir mucho todavía en esta Liga".
Cuando se le pregunta por su renovación, Jiménez resuelve rápido, pues deja claro que no habrá ningún problema si se cuenta con él para seguir en la que es su casa: "Cuando era jugador me fui al Mundial de Italia firmando a Luis Cuervas un contrato en blanco pese a que había un supuesto interés del Real Madrid", recordó el ex lateral zurdo, quien insistió en que "no pienso en irme a otro equipo. Sólo me interesa meter al Sevilla en la Champions. Cuando acabe la Liga habrá tiempo de arreglar el asunto en cinco minutos, como el año pasado. Yo me siento valorado en el Sevilla y siempre lo he sentido".
Jiménez añadió que sabe, además, cómo se trabaja en el Sevilla y admite que el entorno es más que exigente: "El Sevilla es un equipo con mucha presión, con muchos retos. Y si yo fuera el año que viene su entrenador, me gustaría que los retos fueran incluso superiores. Esa presión me ha hecho crecer mucho. El Sevilla es mi preferencia". Dicho esto, Jiménez dejó claro que no hay más opción prioritaria en su carrera que el Sevilla aunque "soy profesional y puede que haya pretensiones de otros equipos". El técnico comentó que "el presidente y Monchi saben que no haré nada por la espalda. Sólo me interesa el Málaga y luego el Valladolid...
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario