RCD Espanyol 0-2 Sevilla FC 
El Sevilla fue mejor que el Espanyol, sobre todo en la segunda parte, cuando al ritmo de Romaric acorraló a los locales, que jugaron gran parte del segundo acto con diez. Kanouté anotó por partida doble, con sendas asistencias de Navas
Necesitaba una victoria como el comer el Sevilla después de tres derrotas consecutivas que le habían estancado en exceso en la tabla. No era Montjuic el escenario más idóneo, con más afición de lo habitual y mucha presión de unas gradas que intentan levantar a toda costa a su equipo de la zona baja de la clasificación. Sin embargo, el Sevilla, que después de un mes de enero cargado de encuentros por fin afrontaba un choque liguero sin partido entre semana, esta vez sí fue plenamente superior a su rival, sobre todo en la segunda parte. Los de Jiménez tuvieron un buen ramillete de ocasiones pero la falta de contundencia hacía revivir encuentros aciagos cara a puerta, como el de Gijón. Se disiparon los fantasmas a seis del final, cuando la enésima internada de Navas acabó en gol de Kanouté, que repitió de nuevo, después de otra asistencia de Navas, tras una autentica frivolidad del palaciego a un defensa espanyolista. El Sevilla se llevó justamente un choque muy disputado, abierto en los primeros 45 minutos y con tintes nervionenses en un segundo periodo en el que se certificaron tres puntos fundamentales para retomar el vuelo en Liga.
Cada fin de semana Manolo Jiménez se tiene que quebrar la cabeza para configurar un once competitivo. Las lesiones no cesan, las sanciones también merman, pero cuando hay una plantilla variada, de múltiples recursos, siempre se encuentra algo donde agarrarse. Esta noche los nervionenses se agarraron al talento de Navas y Kanouté, los mismos que se asociaron en Glasgow para poner la segunda UEFA más cerca, los mismos que esta noche dieron la puntilla a un correoso Espanyol que se fajó con todo incluso con uno menos, después de que Lola fuera expulsado por doble amarilla. La victoria esta noche era fundamental para cortar de raíz una sangría de puntos que estaba haciendo demasiado daño al autoestima del equipo, pese a la todavía magnífica posición que tenía el equipo en la tabla. Los nervionenses creyeron siempre en el triunfo, buscaron el choque y finalmente su calidad se impuso al enorme ímpetu de los locales.
En la primera parte el choque fue tremendamente disputado, ambos equipos tuvieron buenas oportunidades. El Sevilla intentó dominar el encuentro pero un Espanyol muy acelerado apenas se lo permitió. Fue en el segundo periodo cuando los hispalenses tomaron el mando, justo en el momento en que el tono físico de los catalanes cesó por el esfuerzo realizado en el primer acto. Llegaron las ocasiones, Renato tuvo una clarísima dentro del área, pero Kamení se le abalanzó con éxito... Acto seguido una internada de Fazio tras un tuya y mía de los dos hombres del choque, Kanouté y Navas, no acabó en gol de milagro. El empuje era real pero como dos semanas antes en El Molinón, el tanto se resistía. No obstante, el Espanyol estaba vivo y avisaba en el 61 con una doble ocasión de Coro, que salvó sobre la línea de gol un providencial David Prieto.
La balanza terminó de inclinarse del lado sevillista cuando Lola vio la segunda amarilla, después de cortar en seco una contra de Capel. Con uno más y Romaric marcando una pauta de avance continua, los nervionenses arrinconaron al Espanyol, aunque aún le faltaba una vuelta de tuerca para llegar con más claridad, debido a que Kanouté bajaba en exceso entre líneas y el área quedaba desprotegida, sin referencias. De todos modos, la propia inercia del choque concedía ocasiones para el lado visitante, la más clara de todas ellas con un remate de Renato que se iba al palo. Jiménez, que ya había sustituido a Fernando Navarro por Adriano, dio un decidido paso hacia el triunfo, sacando a escena a Diego Perotti por Fazio. Con el argentino el equipo ganó más soluciones arriba y la recta final del choque se convirtió en un verdadero acoso. Romaric estrellaba otro balón al palo con un disparo que desvió Kameni, Navas hacía lo que quería por su carril... Pero el gol se hizo de rogar, concretamente hasta el minuto 84, cuando el enésimo ataque nervionense conducido por Renato acabó en apertura a Navas, envío al área del palaciego y gol de Kanouté, que desatascaba justamente un choque que el Sevilla merecía haber tenido encarrilado mucho antes.
El segundo llegó ya en el descuento, con otro regalo a la vista de Navas, una delicadeza sólo a la altura de los más grandes. En la derecha el palaciego burló a su par levantándose en el aire con el balón controlado, para pisar área y meter un servicio lleno de veneno que Kanouté machacó en la red. Fue el epílogo de un encuentro que sirve para acabar con los fantasmas que estaba despertando el dubitativo inicio de la segunda vuelta. En Montjuic, ante un Espanyol entregado, muy combativo, el Sevilla demostró por qué razón es tercero, destacando sobre todo su perseverancia, pues aunque los tantos se le resistieron nunca cejó en su empeño, buscando en todo momento el choque con total descaro, siempre respaldado por una defensa muy segura, con un enorme David Prieto.
El calendario es intenso, las lesiones persisten, las rotaciones son prácticamente imposibles de acometer porque cada semana se caen efectivos, pero es lo que tiene contar con un buen grupo de futbolistas de primerísimo nivel. El Sevilla tiene una plantilla con jugadores capaces de cambiar el sino de cualquier choque con un golpe de inspiración y esta noche lo demostraron Navas y Kanouté. El palaciego estuvo sensacional, incisivo como es habitual y desequilibrante, mientras que Kanouté dio otra lección soberbia de trabajo para el grupo, además de consumar un importante doblete que da la confianza cara a puerta que todo goleador necesita. Con jugadores de ese calibre es normal que lleguen los triunfos.
Ficha Técnica
- Competición : Liga
- Fecha : 15-02-2009
- hora : 19:00
- Estadio : Olímpico Lluis Companys
- Alineación RCD Espanyol : Kameni; Sergio Sánchez, Torrejón, Pareja, David García; Lola, Román (De la Peña, 46); Coro (Ángel, 65), Luis García (Tamudo, 86), Nené; e Iván Alonso.
- Alineación Sevilla FC : Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro (Adriano, 68); Jesús Navas, Fazio (Perotti, 75), Romaric, Diego Capel (José Carlos, 88); Renato y Kanouté.
- Goles : 0-1: Min. 83, Kanouté. 0-2: Min. 92, Kanouté.
- Colegiado : Turienzo Alvarez (Castellano-Leonés) Javier Turienzo Álvarez, castellano-leonés. Expulsó por doble amarilla al espanyolista Lola (min. 63). Amonestó al local David García y a los visitantes Fernando Navarro y Mosquera.
- www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario