DEL NIDO Y KANOUTÉ, EN LA PRESENTACIÓN DE LA PEACE CUP 09, DONDE EL SEVILLA COMPETIRÁ CON CLUBES DE PRIMERÍSIMO NIVEL
En torno a las 19:00 horas de este martes se presentó en el Hotel Alfonso XIII la IV Peace Cup que se celebraré el próximo verano en Andalucía desde el próximo 24 de julio al 2 de agosto. Es la primera vez que la Peace Cup, que está incluido en el programa de eventos de Guadalquivir Río con Historia que promueve la Fundación Nao Victoria y que organiza la Fundación Peace Dream, sale de Corea del Sur.
El Sevilla FC será uno de los doce participantes de una cita que tendrá cinco sedes: Jerez, Málaga, Huelva, Madrid y Sevilla, disputándose la final en el Estadio de La Cartuja, y en la que por el momento tienen confirmada su presencia Real Madrid, Juventus, Oporto, Olympique de Lyon, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el gigante asiático de Arabaia Saudí Al Ittihad. Obviamente, el presidente José María del Nido, acompañado por el vicepresidente y director general, José María Cruz, y el consejero y director de Marketing, Manuel Vizcaíno, acudió a la presentación, en la que junto al máximo mandatario nervionense se sentó en la mesa principal Frederique Kanouté, que ya ganó el torneo en su época como jugador del Tottenham durante el verano de 2005 y que además guarda una estrecha relación con la fundación que organiza esta cita, que es de carácter eminentemente solidaria.
El presidente José María del Nido expresó brevemente la satisfacción que le produce que después de varios veranos compitiendo en prestigiosos torneos lejos de las fronteras de España, ahora pueda disfrutar de una competición amistosa de primer nivel en casa, hecho que demuestra el buen nombre que tiene la Entidad en el panorama internacional: "Aquel que haya seguido la evolución del Sevilla desde 2005, sabrá que en periodos veraniegos hemos acudido a disputar grandes trofeos en el extero. En 2005 estuvimos en China, en 2006 en Japón, en 2007 en Estados Unidos y este verano en Moscú y Ámsterdam... Es un magnífico colofón cerrar este quinquenio jugando la Peace Cup en Andalucía, en Sevilla y en tres ciudades hermanas como son Huelva, Jerez y Málaga. Para el Sevilla es una tremenda satisfacción jugar este torneo de gran prestigio internacional, competirlo e intentar ganarlo, contribuyendo a la gran labor social tan importante que realiza la organización".
En términos bastantes similares se expresó Frederic Kanouté. "Jugué y gané la Peace Cup en 2005 y fue un recuerdo muy bonito, aluciné con la organización y ahora espero poder ganarla otra vez con el Sevilla", indicó, para luego "dar las gracias a este Comité de Organización por tener esta iniciativa de promover la paz y el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos a través del deporte y el fútbol".
Cabe reseñar que al acto también asistieron el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, que también colaborará en la organización del torneo, así como altos representantes municipales de las ciudades que serán sedes de la Peace Cup, estando Sevilla representada por la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto. El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, también estuvo, junto a parte de su junta directiva, en un acto que se desarrolló en medio de una enorme expectación.
Además de los siete equipos confirmados, la organización de la Peace Cup sigue negociando para cerrar el cartel de forma completa. Es seguro que uno de los participantes a confirmar será o el Celtic o el Rangers, habrá también un equipo coreano, otro inglés, que está entre Aston Villa, Manchester City y Tottenham, posiblemente el Ajax y por último el Supersport United de Sudáfrica, actual campeón de la liga de aquel país. Junto a algunos de estos y los anteriormente mencionados, el Sevilla se encuadrará en uno de los cuatro grupos de tres equipos en los que se dividirá el cuadro en la primera fase. El primero de cada grupo se clasificará a las semifinales y de ahí a la final del 2 de agosto en La Cartuja.
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario