Las verdades del barquero

JIMÉNEZ,SOBRE EL ATLÉTICO: "EL CHOQUE DETERMINARÁ MUCHAS COSAS, SERÁ ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS, PERO NADA DEFINITIVO"

Viernes, 20 de febrero de 2009

Que el partido este sábado, partido 888.com, supone algo más de tres puntos lo tiene bastante claro el técnico sevillista Manolo Jiménez, y así lo hizo saber en sala de prensa. "Nos enfrentamos a un gran equipo, un competidor directo para el objetivo del Sevilla, por lo que estos tres puntos pueden significar algo más. Somos conscientes de la peligrosidad del rival y de que tenemos que intentar seguir en la terna de la lucha por conseguir ese puesto Champions, el año pasado fue determinante aquella derrota en casa, nos hizo bastante daño ya que supuso más de tres puntos", recordó.

Consciente de ello, tampoco quiso dejar que saltaran las alarmas. La Liga es muy larga y, aún, todo puede pasar: "De ganar sería un paso importante para ambos, uno para recortar puntos, meterse arriba... Y para nosotros mantenernos... Pero la Liga de la regularidad tiene un largo trayecto. Todo el mundo piensa que el Barcelona será campeón y aún queda mucho por jugarse. Por ello digo que este partido determinará muchas cosas, pero nada definitivo, además, no será fácil".

Ya sobre el terreno de juego, el técnico sevillista dio algunas claves a la hora de aprovechar la rapidez de los jugadores nervionenses: "Si estamos metidos en el partido, concentrados, haciendo un buen despliegue y ellos adelantan su línea, así sí se puede romper con jugadores con velocidad. Pero también ellos nos conocen y habrán trabajado la forma de pararnos".

Para culminar con el Atlético, un apunte dedicado al Kun Agüero así como a su suegro: "Le doy la enhorabuena por su paternidad, a la hija de Diego y a Maradona, que ya es abuelo, al que tengo mucho cariño".

Sobre otros asuntos, y preguntado en torno a la ansiedad de la que hablaba el miércoles el director deportivo Ramón Rodríguez, Monchi, Manolo Jiménez puntualizó que "nosotros no queremos confundir ansiedad con ambición, este equipo es ganador, y Monchi, lo que siempre nos pide, es que sea ambicioso. Y como entrenador intento siempre que esa ambición no se convierta por una derrota en un aspecto psicológico negativo que pueda llevar a la precipitación. Porque todo aquello que reste al equipo por esas ansias de hacer algo grande no es bueno".

En este sentido, aseveró que "nunca he llorado por ansiedad, he llorado por la muerte de mi padre, que son las cosas por las que hay que llorar, y pienso que ningún integrante de la primera o segunda plantilla llora por ningún aspecto físico, táctico o técnico. Lo que se tienen son muchas ganas de trabajar por los objetivos, que se sea autoexigente".

De otro lado, comentó las palabras que le dedicó el presidente en un acto celebrado en la noche de ayer en las que aseguraba que Jiménez sería el Wenger del Sevilla FC: "Respeto las palabras del presidente porque nunca me ha mentido. Hablo mucho con él, sabemos lo que buscamos, pero mi mundo depende de la pelotita. Está claro que, cuando me veo fuera del Sevilla, me veo fuera de mi casa, y mira que he estado sólo un año. Querría estar aquí toda la vida, pero la profesión que he elegido, repito, depende de este tópico de si la pelotita entra o no. Lo que diga Del Nido lo respetaré siempre, sea favorable o no, porque busca el bien común del Sevilla". Y añadió: "Supongo que lo habrá dicho de mí por los años que llevo, losa muchísimos futbolistas que han llegado del Sevilla Atlético y los muchos años que llevo forjando jugadores", culminó.

www.sevillafc.es

No hay comentarios: