Raro comienzo de eliminatoria

Escudo Valencia CF Valencia CF 3-2 Sevilla FC Escudo Sevilla FC


El Valencia fue mejor en el primer periodo y se fue al descanso 1-0. El Sevilla salió como una moto en la segunda parte, con un gran Capel, y se llegó a poner 1-2. Sin embargo, en los minutos finales el Sevilla permitió la heroica local con demasiadas facilidades atrás

Partido trepidante, toma y daca absoluto en Mestalla, que ciertamente deja en peor posición al Sevilla, no por la derrota, ni siquiera por el resultado, que no es negativo para la vuelta, sino porque los de Manolo Jiménez, con una segunda parte descomunal tuvo sentenciada la elimiantoria, poniéndose con 1-2 y teniendo incluso ocasiones para aumentar la ventaja. Pero en el tramo final, el conjunto ché, liderado por Mata, que había salido del banquillo, se durmió en defensa y en dos jugadas impropias del rendimiento del equipo en el campeonato de Liga, propició una inverosímil remontada del Valencia.

Lo cierto es que el partido fue una verdadera montaña rusa donde las emociones de unos y otros equipos tuvieron simas y rimas... Fue un encuentro en la que adrenalina corrió por Nervión y Mestalla a partes iguales. El primer golpe se lo llevaron los hispalenses, cuando nada más arrancar Adriano echaba se equivocaba en un pase y Villa se quedaba solo para hacer el 1-0 . El Sevilla quedó lógicamente tocado, pero a raíz de la lesión de Villa el equipo se vino arriba, aunque siempre de forma tímida, probando a Guita desde lejos sin suerte. Lo cierto es que la presión local, muy intensa, ahogaba a los andaluces en su propio campo. Lo mejor fue que las embestidas levantinas, que en el tramo final del primer periodo fueron continuas, se contuvieron bien para llegar al descanso perdiendo sólo por la mínima.

En la reanudación el Sevilla se puso la careta de equipo apisonadora. Navas salió por Capel y el almeriense dio media hora espectacular. Se intercambiaron los papeles, el Sevilla dio bocados a los de Emey, que se vieron sorprendidos por el ímpetu visitante. Y Capel a pierna cambiada se convirtió en la gran vía de peligro, volviendo loco a Moretti. Las ocasiones no tardaron en llegar. Renato la tuvo en el 50, Capel uno más tarde y Luis Fabiano acto seguido, después d e una gran jugada de equipo y un centro de Capel a pierna cambiada, no perdonó con inapelable testarazo.

Con el 1-1 el Sevilla dio un paso más en sus ambiciones y buscó sentenciar por la vía rápida. El segundo gol se antojaba cercano, porque el dominio era continuo y agobiante, con un Capel soberbio e imparable. El Valencia estaba roto, borrado del campo, y Adriano a veinte del final hacía el 1-2 en una polémica jugada en la que los locales pidieron fuera de juego. El Sevilla se dedicó a contragolpear y hacerlo con enorme peligro, hasta el punto de que Maresca llegó a tener el 1-3 en sus botas.

Ante lo que se le venía encima Emery reaccionó sacando a Edú para ganar control en  la medular y Mata, con el fin de revolucionar su ataque. Y en cierta medida logró una tibia reacción que fue acrecentada por la pasividad de los hispalenses. En el minuto 82 Baraja apenas tuvo oposición para fusilar dentro del área y cinco más tarde, una inocente de Romaric en zona de peligro acabó con el 3-2 de Mata.

El resultado es bueno, aunque curiosamente este mismo marcador no sirvió el año pasado para superar al Fenerbarçe... Sin embargo, el mal sabor de boca es innegable, porque la eliminatoria en cuestión de unos instantes pasó de estar prácticamente apuntillada a muy abierta, favorable a los locales. Hubo una parte para cada equipo y que quizás el empate hubiera sido lo justo, no una derrota, que castiga con crueldad las incomprensibles facilidades que dio el equipo atrás.

www.sevillafc.es

No hay comentarios: