El "muerto" resucita

Deportivo 1-3 Sevilla FC
GANÓ LA PIZARRA

Al descanso el Dépor ganaba 1-0 y el Sevilla jugaba con uno menos, por expulsión de Maresca. Jiménez sacó a Kanouté y el malí, con un recital descomunal, revolucionó el partido. Luis Fabiano, Renato y Capel consumaron la épica remontada

Pocos podían pensar siquiera en el empate en el descanso. La expulsión de Maresca, el adverso 1-0, el gran momento del Deportivo... Sacar algo positivo de La Coruña era más un deseo que una opción viable. Pero en la reanudación apareció el gran Sevilla, el del Villarreal, el de la primera parte del Bernabéu, liderado por un excepcional Frederic Kanouté. Jiménez dio un volantazo en el intermedio, dejó a Crespo en la caseta y sacó al malí al campo. El doce sevillista lo hizo todo perfecto, volvió a cuajar uno de esos partidos que lo encumbran a la categoría de mito en Nervión y puso al Sevilla en el camino de los tres puntos. Luis Fabiano, con un golazo, Renato y Capel, ya en el descuento, materializaron la remontada.

Kanouté fue la clave, no hay más. En la primera parte el Sevilla, a pesar de tener en muchas fases del juego el dominio del cuero, apenas transmitía peligro y el gol de Bodipo por el palo de Palop no auguraba nada bueno. A menos de cinco minutos para el descanso Maresca, con un codazo a un deportivista, se iba a los vestuarios por la vía rápida... El choque se había puesto imposible pero Jiménez reaccionó y comenzó a ganar el encuentro desde la pizarra, sacando a Kanouté por Crespo, relegando a Adriano al lateral diestro.

Con esa nueva disposición táctica toda cambió, el partido fue otra historia. Kanouté no tardó en demostrar que esta noche estaba especialmente fino. El malí se echó a la banda diestra para destrozar al Deportivo. A los cinco minutos de la reanudación, pisando área, le hizo un regate inverosímil a Ze Castro, lo dejó sentado y se la sirvió atrás a Luis Fabiano, que en un meritorio remate, por lo complicado del mismo, lograba el empate. Con el 1-1 el Sevilla se creció, parecía que el que jugaba con diez era el Deportivo. Los nervionenses jugaron de forma valiente y brillante, convenciendo, ganando terreno con sacrificio y coraje, mucho coraje. Y todo siempre focalizado en un enorme Kanouté, que cuando recibía el cuero aligeraba el juego dando servicios excelentes al resto de sus compañeros.

Fue el propio Kanouté, el que desencadenó el 2-1. El malí cazó en la diestra un servicio de Capel que no encontró rematador, levantó la cabeza y como si quisiera reeditar el cuarto gol del Bernabéu, se la colocó templadita a Renato que entrando desde atrás con todo ponía el choque de cara. La remontada se consumaba para sorpresa del respetable pero todavía había que sufrir. Palop le robó el papel de héroe a Kanouté y salvó los muebles en dos jugadas consecutivas, primero en un disparo lejano de Sergio y luego sacando una manopla espectacular ante un remate a bocajarro de Lopo. Daba la sensación que la suerte ya estaba echada a favor de los nervionenses, porque en los minutos finales el Dépor, que sacó todo su arsenal ofensivo en los últimos compases, no atacaba con convicción. El Sevilla se limitó a esperar y salir a la contra y en una de esas Navas salió enflechado, le ganó la partida a su par y le regaló con un pase de la muerte, el tercero a Diego Capel.

Estos tres puntos sirven para que el Sevilla se reafirme en la zona Champions, poniendo tierra de por medio ante un equipo como el Deportivo, que estaba acechando a los hispalenses. Pero sobre todo estos tres puntos reafirman la confianza en un equipo que cuando está de dulce transmite una sensación de impávida apisonadora. La segunda parte fue realmente sensacional, con uno menos el equipo sacó casta de campeón y Kanouté, que sólo necesitó 45 minutos, volvió a evidenciar que es una primera figura del fútbol mundial.


Ficha Técnica

* Competición : Liga
* Fecha : 10-01-2009
* hora : 20:00
* Estadio : Riazor
* Alineación RC Deportivo : Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis (Riki, 83); Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Guardado (Valerón, 79), Verdú (Omar Bravo, 65); y Bodipo
* Alineación Sevilla FC : Palop; Crespo (Kanouté, 46), Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Adriano; Renato (Escudé, 88) y Luis Fabiano (Diego Capel, 69)
* Goles : 1-0: Min. 34, Bodipo. 1-1: Min. 50, Luis Fabiano. 1-2: Min. 78, Renato. 1-3: Min. 92, Diego Capel
www.sevillafc.es

No hay comentarios: