Kanoute habla sobre el nuevo juego sevillista

 Nunca guarda nada cuando le toca atender a la Prensa. Esta mañana Frederique Kanouté acudía al Club Antares después del entrenamiento para firmar un acuerdo entre su fundación, la Fundación del Sevilla FC y el Rotary Club Macarena, por el cual esta última institución va a contribuir en la ciudad de los niños que el delantero está construyendo en Bamako un centro de salud. Después de la presentación del acuerdo y de hablar del filántropo proyecto que está llevando acabo el jugador en el país de sus orígenes, no tuvo inconveniente en hablar de temas deportivos.

"No podemos tenerlo todo. Ha habido cambios en el equipo, jugamos mejor defensivamente y nos falta un poco ofensivamente... Creo que es por rachas, si marcamos un par de goles el sábado vamos a hablar más de problemas en la delantera, nos falta un pequeño algo para cambiar las cosas", indicó para luego recordar que "tenemos que cuidar más el tema defensivo si queremos ganar partidos. Si damos muchos goles no se pueden ganar partidos, estamos intentando estar organizados, los propios medios en el pasado han criticado bastante al equipo por tener carencias defensivas, ahora estamos mejor y sólo nos falta un poco de gol... Pero como casi siempre digo, el resultado cuenta más que todo. Si conseguimos ganar y jugamos bien, mejor, pero si jugamos contra equipos como Valencia o Barça, no jugamos bien y tenemos un buen resultado, también es importante".

 Es más, recordó que "el equipo está intentando todo para lograr un juego ofensivo, hemos tenido bastantes ocasiones, ha faltado un poco de acierto, este año estamos más fuertes atrás, más seguros, falta un poquito pero no creo que falte mucho... Tenemos a los mismos que juegan arriba y en las bandas que el año pasado, el gol va a volver muy rápido".

Kanouté se mostró comprensivo con las críticas de los aficionados, pero dejó claro que tal y como van las cosas hay poco para quejarse: "Hemos ganado muchas cosas en los últimos años y se espera mucho del Sevilla, es normal y estoy contento de saber que cada vez que perdemos hay casi una crisis, me gusta eso, quiere decir que estoy en un buen equipo, no me molesta, porque sabemos que la afición está siempre detrás de nosotros y siempre lo estará. Pero estamos muy cerquita del primero y no podemos hacerlo mucho mejor, la gente puede criticar, ser exigente, pero estamos muy cerca del líder. Hay que ver como gestionamos los tres partidos que vienen ahora, si hacemos buenos resultados todo el mundo va a decir que somos fantásticos... Estamos compitiendo al mejor nivel".

Dicho esto, quiso señalar que en el vestuario "tenemos la misma hambre y ganas que la afición", porque de hecho "hay gente que ha venido a este equipo para ganar títulos. Creo que las ganas de alcanzar títulos todavía están en este vestuario... Después, cuando ganas cuatro o cinco en cuatro años tienes que hacerlo cada año, y es muy difícil. El listón está bastante alto, pero me gusta y gusta al equipo, este tipo de presión es positiva".


www.sevillafc.es

No hay comentarios: