La primera en la frente para la Ponferradina

El Sevilla FC ya tiene rival para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La Ponferradina será el conjunto que se medirá a los de Manolo Jiménez en próximo día 29 de octubre, fecha en la que se disputará el encuentro de ida. La vuelta tendrá lugar el miércoles 12 de noviembre.

El conjunto del Bierzo pasó a esta ronda del Torneo del KO después de dejar en la cuneta al Universidad de Las Palmas en la tanda de penaltis (1-1 en el marcador).

En su plantilla, el rival de los sevillistas cuenta con un viejo conocido de Nervión, Jonathan, hasta la temporada pasada en el Sevilla Atlético bajo las órdenes de Jiménez, quien demostró siempre su afecto por el futbolista. También cuenta con Rubén Vega, otro ex sevillista.

Actualmente, el equipo de Ángel Viadero, ocupa la cuarta plaza del Grupo I de Segunda División B. Un equipo configurado este verano para ascender y que sólo ha perdido un partido de los siete disputados. De hecho, su último rival, el Sporting de Gijón B, salió goleado de El Toralín, estadio de los gallegos, por 4-1.

Es la segunda vez que el Sevilla FC se mide a este equipo en la Copa del Rey, pues en la temporada 92-93, con el campeón del mundo Carlos Bilardo en el banquillo y con Maradona en sus filas, disputó la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, y se impuso por un global de 6-0 tras ganar en la ida 0-3 y tres cero en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, comentó en relación al sorteo en los micrófonos de Sevilla FC Radio que "los equipos de Segunda B que había en el bombo son todos fuertes de la categoría, habituales para las liguillas de ascenso. Sé porque conozco la categoría del esfuerzo que hacen estos equipos para ascender y la Ponferradina es de los más fuertes en este senitdo. Pero nosotros somos de Primera y si no nos relajamos, debemos pasar".

Jiménez considera clave no regalar nada y tomarse los partidos muy en serio. "Allí la ida será una fiesta, llenarán el campo, será el partido de su vida, y nosotros tenemos que jugar sin confianzas porque no hay diferencias de categoría si no te empleas al cien por cien", señaló el de Arahal, quien considera una ventaja el que "tenemos la tranquilidad de jugar la vuelta en casa".


www.sevillafc.es

No hay comentarios: