El presidente José María del Nido no se anduvo con paños calientes este mediodía, después de presentar la participación del Sevilla FC en la IV Peace Cup. Después de felicitar a los sevillistas porque "hoy es un día grande para la Entidad", el dirigente nervionense no escondió que se viven días difíciles en el plano deportivo por la despiadada plaga de lesiones que está azotando al equipo de Manolo Jiménez, informando, en este sentido, que Renato se suma al carro de bajas para el encuentro ante el Almería.
"No hay más que hablar que de infortunio, porque no sé si sabéis que Renato se ha caído también del cartel por un problema ocular que le dejará fuera entre cinco y seis días de baja. En ningún caso estará para el Almería. No es normal esta plaga de lesiones, no es normal que se te caigan los cuatro nueves del tirón, tres de ellos en una semana, no es normal que tengamos entre ocho y diez hombres en la enfermería... Todo eso hace que tengamos que sacar fuerzas de flaqueza, porque la plantilla se ha configurado no para enfrentar estos hándicaps, aunque sí para afrontar bajas", señaló en primer lugar.
En la misma línea, continuó admitiendo la gravedad de la situación: "Este chaparrón es gordo y hay que pensar que tendremos que recuperar el mayor número de jugadores posibles cuanto antes. Vamos a esperar para ver si se ha configurado esta plantilla con garantías, pero hay una cosa clara. La imprevisibilidad, imprevisible, no es previsible; porque no es previsible que se te caigan cuatro nueves en tan poco tiempo, entre otras cosas, porque no se puede tener a ocho nueves en una plantilla ya que hay sólo 25 fichas".
El presidente quiso enarbolar un discurso realista y aseguró que los clubes, con la legislación actual de FIFA no puede hacer nada en este tipo de casos: "La reglamentación impide que haya soluciones. Los clubes profesionales tenemos la obligación por FIFA de poner nuestros futbolistas sanos a disposición de las selecciones. Tenemos que asumir como consecuencia de que tenemos más índice de probabilidades de lesión que otros equipos. Estamos en continuo contacto con FIFA y UEFA, participamos en varios comités de decisión en varios de sus grupos de trabajo, en esos organismos donde los clubes podemos opinar y suplicar hacemos ver las consecuencias tan dañosas desde el punto de vista deportivo y económico que tienen estas situaciones para los distintos clubes. Pero poco se puede hacer ahí, no seamos utópicos, hay que ajustarse a la realidad".
La gran pregunta que está en la mente de todo sevillista es la de si Luis Fabiano llegará o no a Almería. Del Nido fue optimista, aunque aplazó toda opinión fundamentada a la llegada del futbolista: "Hablamos con él tres o cuatro veces diarias porque no tenemos más remedio. Sabemos que ayer hizo dos sesiones de trabajo y estuvimos en contacto con el médico de la selección y del Sao Paulo. Ayer hizo carrera continua y no tuvo ningún tipo de dolor, pero habrá que esperar al jueves cuando llegue a Madrid. Si no existe riesgo alguno irá a Almería, en caso contrario, se pensará en calendario de los próximos 15 o 20 días que se presenta caliente".
A modo de anécdota, Del Nido confesó que "en los mismos vestuarios, antes de que Chevantón saliera al campo con Uruguay, hablé con él y le dije que por Dios y la Virgen Santísima no se lesionara... Y después de tanto suplicar se nos caído tres jugadores, dos de ellos nueves".
Finalmente, preguntado por la sanción de tres partidos sin Liga de Campeones que la UEFA ha dictado sobre el Atlético de Madrid, según algunos medios de comunicación, el presidente, que no se quiso mojar al respecto al entender que no le correspondía, no tuvo dudas en ofrecer el Sánchez Pizjuán a los colchoneros para disputar sus próximos compromisos europeos. "El Sevilla siempre ofrece su solidaridad a sus clubes hermanos y con el Atlético tenemos una magnífica relación".
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario