Navas hizo una primera parte excepcional, al igual que Maresca. Romaric aguantó los noventa minutos sobre el campo y su rendimiento fue de menos a más. A Cala se le vio con un oficio impropio de un juvenil, excepcional
El Sevilla ha cerrado su segundo amistoso de pretemporada con una incontestable goleada ante el Cónil CF, equipo de Primera Andaluza. No importa tanto el resultado como algunos detalles que se vieron en el terreno de juego, sobre todo en la primera mitad, que fue cuando más y mejor jugaron los de Jiménez. En ese periodo los nervionenses le hicieron seis a los gaditanos, magistralmente liderados por el criterio de Maresca, que está en un momento de forma excepcional, y por el torbellino Navas, que tanto por la derecha como por la izquierda fue una pesadilla para los locales. Romaric abrió la lata en el minuto 6 mandando con su testa un centro de Chevantón. El uruguayo hizo el segundo tras pase y jugada personal de Navas, que luego le regaló otro tanto a Koné. El palaciego hizo el cuarto aprovechando un balón muerto dentro del área, Squillaci a la salida de un córner el quinto y Chevantón en el descuento el sexto.
Fueron los primeros 45 minutos intensos con muchas alternativas por parte del Sevilla. A los futbolistas se les vio mucho más suelto de piernas que el pasado sábado. Squillaci dejó notar jerarquía en la zaga y oficio para sacar el balón jugado, Navarro no desentonó en su debut, Maresca puso el ritmo y la pausa, Chevantón dejó claro que continúa de dulce cara a gol y Navas dio una exhibición de potencia y calidad que fue imposible de parar para el Conil.
En la segunda parte los cambios restaron fluidez al juego del equipo y hasta el último cuarto de hora el encuentro no recobró vida. Jiménez experimentó poniendo a Chevantón en el extremo diestro y el uruguayo las peleó todas, haciendo el séptimo, tras mandar al fondo de las mallas una deliciosa asistencia de Luis Fabiano; al uruguayo se le ve muy metido, sin duda. El octavo corrió a cargo del paulista. Chevantón le deolvió el favor brindándole una bola franca de gol que O Fabuloso mandó adentro con una suave vaselina. El ritmo del juego fue decayendo con el paso de los minutos, experimentando el proceso inverso Romaric, que fue creciendo conforme avanzaba el cronómetro. Si el sábado el marfileño aguantó muy poco en estado de lucidez, en cinco días ha dado un auténtico paso de gigantes en lo físico, porque su despliegue en el segundo acto fue descomunal, dando sentido al juego con su fina siniestra.
Otro que respondió bien fue Fernando Navarro. El lateral zurdo ha llegado en un más que aceptable nivel de forma y jugó los noventa minutos sin problemas. En la segunda parte compartió línea de retaguardia con Cala, que en un par de jugadas demostró que tiene chapa de futuro futbolista de Primera, sacando a relucir su instinto para la anticipación y su jerarquía.
El choque lo cerró Luis Fabiano con otra de las suyas. Agarró el cuero en la línea de tres cuartos escorado a la izquierda y a base de bicicletas se colón en el área y se la cruzó sin piedad al meta local, redondeando una goleada que dejó buenas sensaciones, sobre todo en el plano físico, aunque serán los torneos de agosto los que dicten el nivel de preparación de los hispalenses.
Por el Sevilla jugaron de la partida Palop, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, Navas, Romaric, Maresca, Capel, Chevantón y Koné. En la segunda parte entraron Javi Varas, Crespo, Cala, Drago, Renato, Duda, Luis Fabiano y Kanouté. Jugaron el partido completo Fernando Navarro, Romaric y Chevantón.
Goles: 0-1 Romaric, 0-2 Chevantón, 0-3 Koné, 0-4 Navas, 0-5 Squillaci, 0-6 Chevantón, 0-7 Chevantón, 0-8 Luis Fabiano, 0-9 Luis Fabiano.
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario