La nueva "BESTIA" Romaric

Estaba contento el presidente José María del Nido esta tarde, aunque cierto es que la felicidad no podía ser plena debido al fallecimiento del que fuera presidente del Sevilla FC, Eugenio Montes Cabeza. Recordando al que hasta hoy ha sido socio número uno de la Entidad, comenzó el presidente la rueda de prensa en la que se presentaba a Romaric, que la semana pasada se convirtió en jugador nervionense después de rocambolescas negociaciones. "Por fin podemos presentar a Romaric... Ha sido una auténtica travesía por el desierto que comienza el 19 de mayo, cuando termina la Liga y al día siguiente pasa el reconocimiento médico en Sevilla, con permiso por escrito del Le Mans. De ahí hasta 44 días después no hemos podido cerrar su fichaje, teniendo que superar muchas vicisitudes", señaló el dirigente.

"Hemos apostado fuerte por él, pagando ocho millones de euros, pero él también ha apostado fuerte por nosotros e incluso ha tenido que renunciar a parte de sus emolumentos para que la operación se pudiera finiquitar. Confiamos en sus éxitos", continuó comentado Del Nido, para asegurar que traer al marfileño "ha costado 44 días y 44 noches de mucho trabajo, en los que sin nuestra persistencia y la mano que el jugador nos ha echado en las últimas semanas no habría sido posible concretar la operación. Hemos pasado de la cima a la sima en varias ocasiones y hemos estado con las conversaciones rotas y cerradas varias veces, lo que ocurre es que después lo que se hablaba no se concretaba en los documentos".

Zanjado el tema Romaric, varios nombres saltaron a la palestra. El de Diego Capel, por ejemplo. El presidente admitió que "determinados clubes pueden entender que la cláusula de rescisión del almeriense es accesible", reconociendo también que el Tottenham "ha hecho una oferta superior y le hemos dicho que no, porque no alcanzaba la cantidad que el Sevilla entiende que el jugador vale en el extranjero, donde creemos que no puede aplicar la cláusula de rescisión; es una cuestión a discutir, jurídicamente discutible, y la interpretamos en sentido negativo".

Cómo no, no se pudo quedar fuera el culebrón de Palop y el Valencia, en opinión de Del Nido, alimentado con poco fundamento desde algunos medios de comunicación: "Estamos en la misma situación que en el día de la presentación de Konko, con la diferencia de que el Sevilla ha ganado la Copa y la selección de todos los españoles ha ganado la Copa de Europa", señaló al respecto, negando, tal y como se ha publicado en estos días, que vaya a reunirse con el portero valenciano de forma inminente, porque mañana viaja a Puerto Rico, donde ha sido invitado a la inauguración de la liga oficial boricua.

También le preguntaron por Sergio Ramos y su emocionante homenaje a Puerta, anoche una vez finalizó la final. El presidente se quitó el sombrero ante el camero, calificando el gesto de "detallazo" y asegurando que "es un acto que le honra como ser humano y como amigo de sus amigos; eran de la misma quinta, bebieron de la misma fuente y en nombre del Sevilla se lo agradezco e intento hacerle ver a la afición que un gesto de estas características sólo lo tiene un ser humano con grandeza y si hay que pasar página porque sea necesario, que se pase ya de una vez por todas".

Finalmente, no tuvo reparos en confesar que por el momento la operación de Squillaci sigue en punto muerto, apuntando hay "una pequeña gran distancia para llegar a un acuerdo". No obstante, volvió a insistir en que el central del Olympique de Lyon no es la única opción "y si no es Squillaci vendrá otro jugador, no es la única primera opción".


www.sevillafc.es

No hay comentarios: