El ex futbolista y abanderado del Sevilla FC, Carlos Alberto Gomes Monteiro, Pintinho, comenzó el mes de junio en la lejana tierra de Cobh, Irlanda, donde fue invitado para enseñar fútbol a los pequeños de la cantera del equipo local, el Cobh Rambles FC, amén de expandir sevillismo. Durante los cuatro días que duró la experiencia, organizada por la clínica AST Rehabilitation & Physiotherapy junto al club irlandés, el brasileño no sólo tuvo la oportunidad de trabajar con sus alumnos, sino que también compartió experiencias con los dirigentes de la Entidad futbolística, entrenó con su primer equipo y conoció al famoso pintor Philip Gray, con quien incluso compartió mesa y mantel.
La iniciativa, promovida por el sevillista José Manuel Aguilar García, comenzó el pasado jueves 29 de mayo, día en el que tuvo su primera toma de contacto con el club irlandés al conocer al entrenador del equipo, Stephen Henderson, en el estadio del Ramblers, St. Colman,s Park. Allí, Pintinho recibió una camiseta del equipo para su hijo y conoció, igualmente, a los dueños de la clínica, Adrian y Susane Tanzer.
Tras esta primera toma de contacto, comenzaron las clases al día siguiente, destinadas a pequeños de entre 6 y 11 años. Fueron tres horas en las que el brasileño les enseñó técnicas de coordinación y estrategias de fútbol. Con un pequeño entrenamiento junto a la primera plantilla, a los que incluso dio algunos consejos, culminó este segundo día, al que le siguió otro igual de movido. En esta ocasión, las clases estuvieron destinadas a chicos de entre 10 y 14 años, a los que introdujo en la conducción del balón y el disparo. Aprovechando su asistencia, Pintinho fue invitado al encuentro liguero entre el Cobh Ramblers FC y el Drogheda United, partido en cuyo descanso fue homenajeado, haciéndosele entrega en el césped de un cuadro de Philip Gray, gentileza del club, y entregado por el presidente del club, Barry Walsh, el dueño de la clínica, Adrian Tanzer y por el propio autor. Pintinho correspondió con dos camisetas del Sevilla FC donde se podía leer Cobh Ramblers FC y AST Clinic. Tras esta emocionante jornada, el ex sevillista compartió mesa y mantel con Philip Gray.
En su último día de estancia en tierras irlandesas, Pintinho visitó a los enfermos del hospital local, creando gran expectación entre ellos. Para finalizar, como no podía ser de otra forma, fiesta de despedida a la que asistieron Adrian Tanzer, el presidente del Club de la ciudad, su entrenador, dos jugadores, la prensa local y trabajadores de la clínica. En el acto Henderson quiso elogiar al ex futbolista y agradecerle su visita, su trabajo y su dedicación a las pequeñas promesas del fútbol de la ciudad de Cobh y ese aire de sevillismo que se llevó consigo desde la capital andaluza.
www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario